jueves, 13 diciembre 2018

Hotel Tres Reyes instala dos postes de carga rápida para eléctricos e híbridos

El servicio, exclusivo y gratuito para clientes alojados, permite recargar hasta 54 Km/hora. En Navarra, solo hay otros tres puntos de recarga rápida ubicados en estaciones de servicio.

Cristina Catalán
Pamplona - 23 noviembre, 2018

Personal de mantenimiento instala los postes de Recarga Rápida en Hotel Tres Reyes

Personal de mantenimiento instala los postes de Recarga Rápida en Hotel Tres Reyes

De la mano de Tesla Motors, pero aptos para cualquier coche eléctrico o híbrido, el Hotel Tres Reyes ha instalado en sus instalaciones, dos postes de carga rápida para vehículos, uno en el exterior del Hotel y otro en el interior, en el parking del recinto.

Los postes, con conexión trifásica, consiguen recargar hasta 54 km/hora. En el caso de un vehículo modelo Tesla, la recarga se completa en una hora y media, mientras que en otros vehículos, dicha duración varía según sus baterías pudiendo ser de hasta seis horas. La instalación se ha realizado con interruptores magnetotérmicos, que garantizan siempre el correcto suministro eléctrico al vehículo.

La instalación se ha realizado con interruptores magnetotérmicos, que garantizan siempre el correcto suministro eléctrico al vehículo.

Víctor Sánchez, director del Hotel Tres Reyes, explica que la idea de instalar estos postes de recarga rápida ha sido con “la visión de futuro que tiene el Hotel y la de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ya que es gratuito y exclusivo para las personas que se alojan en él“.

Según Sánchez, Tesla tiene elaborada una guía en la que se especifican todos los puntos de Recarga que hay ubicados en nuestro país, “de modo que toda persona que emprenda un viaje, sepa dónde puede recargar su vehículo para poder asegurarse la autonomía en la continuidad de su trayecto”.

Uno de los puntos de recarga instalado nen el parking de Hotel Tres Reyes.

Según recientes datos, en Navarra hay en torno a 60 puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, pero solo existen tres electrolineras, estaciones de servicio que funcionan como Punto de Recarga Rápida. Estas se ubican en el área de servicio de Repsol en Zuasti, las otras dos operadas por Iberdrola en la gasolinera de Soto de Lezkairu y la estación de servicio de Avia en Estella.  

Solo existen tres estaciones de servicio que funcionan como Punto de Recarga Rápida en Navarra.

Aunque hay otros 9 hoteles con Puntos de Recarga en Navarra, de los cuales dos se sitúan en  Pamplona, el del Hotel Tres Reyes es de Recarga Rápida. Hoy día, la recarga varía entre los 20 minutos de una estación de servicio,  entre una y dos horas en un centro comercial o o un garaje, o las 24 horas de un enchufe cualquiera.

“Hay que destacar que este servicio no lo hemos implantado con ánimo comercial sino como un servicio más a nuestros clientes previendo las necesidades que a futuro pueden tener nuestros clientes”, recalca Sánchez.

El céntrico hotel pamplonés,  en su 55 Aniversario, sigue buscando innovar y dar un valor añadido a sus clientes, tanto con este servicio como con otros de reciente creación como, disponer gratuitamente de bicicletas de cortesía para sus clientes, desayuno-buffet con mayoría de producto local y de proximidad, etc.

Para más información sobre el Hotel Tres Reyes LEER AQUÍ


To Top