Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital
Inversión estratégica de Huevos Guilén, firma proveedora de Mercadona, en la Comunidad foral. Sus propietarios han desembolsado 2,8 millones de euros para quedarse con la antigua factoría de Yerri Avícola, situada en la localidad de Abárzuza y perteneciente hasta hace poco a Avícola Navarra, compañía que entró en proceso de liquidación hace justo ahora un año.
Los nuevos dueños de este centro de producción prevén ahora invertir 2,2 millones de euros para adaptar dicho complejo a las exigencias técnicas y de calidad del grupo. Igualmente, este respaldo financiero permitirá a la antigua Yerri Avícola de cerca de 300.000 gallinas ponedoras lo que le garantizará una producción aproximada de 6,5 millones de huevos al año. Las obras de ampliación y adaptación se iniciarán en breve y la intención de los nuevos dueños es que su complejo industrial en nuestro territorio esté a pleno rendimiento desde finales de este año y principios del próximo como muy tarde.
Con esta última incorporación, Huevos Guilén refuerza su presencia en el Norte de España donde ya dispone de un planta productiva similar en León. El resto, las tiene repartidas a lo largo de Valencia, Murcia, Badajoz, Toledo, Guadalajara y Castellón.
En conjunto, se trata de una compañía en expansión que este año espera facturar una cifra aproximada a los 164 millones de euros y que, junto a la inversión prevista en Abárzuza, también ha destinado cinco millones de euros para una planta de fabricación de ovoproductos en el municipio valenciano de Utiel.