La multinacional noruega Hydro anunció este lunes que duplicará su capacidad productiva de aluminio reciclado mediante una inversión de 10,4 millones de euros que realizará en las instalaciones de la planta de extrusión en Irurtzun. Según informó la firma, el proyecto comprende «la instalación de un nuevo horno fusor con una cargadora guiada sobre raíles, así como una nueva máquina de escoriar y un nuevo horno de homogeneizado».
Asimismo, se ampliará la capacidad de almacenamiento de chatarras para el reciclaje y bajo cubierta, «lo que contribuirá a mejorar la seguridad y minimizar riesgos durante el proceso de fusión».
Ana Vásquez (Hydro): «Es un momento idóneo para reforzar nuestra posición en el suministro de aluminio reciclado y sostenible».
Con esta inversión, la capacidad para producir aluminio reciclado con declaración de contenido y huella de carbono, un sello que la compañía denomina Hydro Restore, se incrementará desde las 30.000 toneladas anuales actuales hasta 60.000 toneladas. Hydro prevé que esta ampliación de capacidades esté operativa en 2023 y servirá como un primer paso para futuras expansiones. Esta inversión se suma a la recientemente acometida en la planta de Avintes en Portugal.
«En los últimos meses, hemos visto un aumento en la demanda de aluminio. Al mismo tiempo, la conciencia social por el consumo de productos respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta es más que nunca una preocupación clave para nuestros clientes. Por eso, pensamos que es un momento idóneo para reforzar nuestra posición en el suministro de aluminio reciclado y sostenible, y manifestar nuestra posición como líderes en sostenibilidad y pioneros en el reciclaje de aluminio», valoró Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro en España y Portugal.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.