domingo, 22 septiembre 2019

Hyundai innova un sistema de carga para vehículos eléctricos

En colaboración con Kia, desarrolla un procedimiento automatizado que acerca al coche al punto de recarga que se encuentra libre más cercano.

Redacción
Pamplona - 25 enero, 2019

El Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), reubica los vehículos cargados en las estaciones de carga y permite que se carguen otros que estaban en espera.

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han presentado un innovador concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).

El número de vehículos eléctricos está aumentando constantemente, por ello, este sistema ofrecerá una comodidad extra tanto en los lugares de estacionamiento como de carga. Reubica los vehículos completamente cargados en las estaciones de carga y permite que se carguen otros vehículos eléctricos que estaban en espera.

Al poder ordenar que el vehículo se cargue con un teléfono inteligente, el vehículo automáticamente pasará a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS), permitiendo que otros vehículos se carguen en ese lugar. Cuando el conductor requiera su vehículo, este regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor.

Reubica los vehículos completamente cargados en las estaciones de carga y permite que se carguen otros vehículos eléctricos que estaban en espera.

El proceso general se realiza mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. La instalación envía la ubicación de espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga; y el sistema de carga actualiza el estado de carga del vehículo en tiempo real.

Hyundai y Kia están considerando comercializar esta tecnología con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4 alrededor del año 2025. Hyundai y Kia también planean conducir de manera autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del 2021, manteniendo su objetivo de lanzar vehículos completamente autónomos para 2030.

HYUNDAI Y KIA PARKING AUTOMÁTICO (3)

SOBRE HYUNDAI 

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida más allá de los automóviles. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2017 vendió 4,5 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell y el IONIQ con tres versiones disponibles en una única plataforma.

Hyundai y Kia están considerando comercializar esta tecnología con el lanzamiento del vehículo autónomo de nivel 4 alrededor del año 2025.

En 2017, Hyundai Motor Europa logró la matriculación de 523.258 unidades – un aumento del 3,5 % respecto a 2016 – se ha renovado prácticamente el 90% de toda la gama. El 90% de los vehículos que Hyundai Motor vende en la región se diseñan, construyen y se prueban en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Y el 85% se fabrica en dos plantas locales de la República Checa y Turquía, que ofrecen una capacidad anual combinada de 600.000 unidades. Hyundai vende vehículos en 31 países europeos a través de 2.500 puntos de venta. Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía: 5 Años de Garantía sin Límite de Kilómetros en todos los vehículos nuevos que se venden en la región, que ofrece a sus clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje y  cinco años de asistencia en carretera.

Para más información sobre Motor, LEER AQUÍ

HYUNDAI Y KIA PARKING AUTOMÁTICO

To Top