viernes, 19 julio 2024

Iberdrola y Eroski instalarán más de 70 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Navarra

De esta forma, los usuarios podrán recargar las baterías de sus coches "mientras realizan sus compras". En total, instalarán mil puntos en distintas regiones españolas, además de Navarra: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja y País Vasco.


Pamplona - 17 junio, 2024 - 11:45

En total, Iberdrola y Eroski instalarán mil puntos de recarga en distintas regiones de España. (Foto: cedida)

Iberdrola y Eroski han cerrado un acuerdo para la instalación y explotación de mil nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos durante los próximos tres años, de los cuales más de setenta estarán operativos en Navarra. Según informaron ambas compañías, las nuevas instalaciones contarán con energía 100 % verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs), y permitirán ahorrar 30.000 toneladas de CO2 al año, «lo que supondrá un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 1,5 millones de árboles».

Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches «mientras realizan sus compras, con una variedad de potencias de cargadores que les permitirán recargar 100 kilómetros desde los seis minutos hasta los 45». En concreto, los mil puntos de recarga se instalarán en aparcamientos, gasolineras y centros de trabajo de Eroski en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En una primera fase, se priorizará la instalación de los puntos de recarga en las gasolineras Eroski. Todos ellos estarán disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola, «en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil».

«Este acuerdo refuerza la estrategia de movilidad sostenible de Iberdrola y evidencia la necesidad de colaboración de todos los agentes implicados en el camino hacia la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y municipios. El grupo Eroski es un claro aliado para avanzar en la puesta en marcha de puntos de recarga en lugares donde los usuarios acuden en su día a día para que puedan realizar sus recargas mientras realizan sus compras o mientras trabajan», explicó el director de Iberdrola Clientes España, David Martínez.

«Con este acuerdo con Iberdrola, contribuiremos a crear una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, ampliado así nuestros servicios a disposición de las personas consumidoras. Más de 300 de nuestras instalaciones que reúnen las condiciones que la normativa marca incorporarán estos puntos de recarga y permitirán acercar aún más la movilidad eléctrica a la ciudadanía. Damos así un nuevo paso más en nuestro compromiso con la neutralidad de carbono y nuestra política de movilidad sostenible y respeto al medio ambiente», afirmó el director de Desarrollo de la cooperativa vasca, Javier España.


To Top