viernes, 7 octubre 2022

Iberfruta ficha a Adrián Larrad como COO

Ingeniero electrónico por la Universidad Politécnica de Madrid, Larrad cuenta además con un Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas Industriales por Bureau Veritas y la Universidad Camilo José Cela. Antes de aterrizar en la compañía perteneciente al Grupo Helios, con instalaciones en Azagra, Huelva y Marruecos, el navarro ocupó puestos directivos en firmas como Precocinados Fridela, Grupo AN y HD Covalco, entre otras.

Redacción
Pamplona - 22 julio, 2022

El nuevo COO de Iberfruta comenzó su trayectoria profesional como analista de Sistemas de Producción en Sanyo. (Foto: cedida)

El navarro Adrián Larrad es el nuevo COO de Iberfruta, empresa productora de semielaborados de fruta y verdura para la industria alimentaria. En la actualidad, la firma perteneciente al Grupo Helios cuenta con presencia “en cerca de 80 países” e instalaciones en Azagra (Navarra), La Palma del Condado (Huelva) y Kenitra (Marruecos). Su planta en la Comunidad foral, inaugurada en 1995, tiene capacidad para producir 90.000 toneladas y está especializada en la fabricación de purés asépticos, pulpas y porciones a partir de frutas con hueso, cítricos y vegetales.

Grupo Helios está presente “en cerca de 80 países”. En Azagra produce 90.000 toneladas de purés, pulpas y porciones a partir de frutas con hueso, cítricos y vegetales.

“Arrancamos con toda la ilusión del mundo como COO en Iberfruta. De agradecer el recibimiento por el personal de Grupo Helios, da gusto rodearse de buenos profesionales y poder adquirir su know how“, señaló el propio Larrad. Ingeniero electrónico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Larrad cuenta además con un Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas Industriales expedido por Bureau Veritas y la Universidad Camilo José Cela.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El nuevo COO de Iberfruta comenzó su trayectoria profesional como analista de Sistemas de Producción en Sanyo, un puesto que ocupó durante cerca de seis años. Posteriormente aterrizó en Guardian, fabricante industrial de vidrio, productos de automoción y de construcción; donde trabajó como superintendente de Producción en las plantas del grupo en Tudela (Navarra) y Llodio (Álava). Tras una breve etapa como production manager en la planta de Eika en Querétaro (México), regresó a España para ocupar el cargo de director de Producción y Suministro en la tudelana Precocinados Fridela. Entre 2013 y 2019 fue el director de la Unidad de Negocio Hortofrutícola en Grupo AN.

Más tarde regresó a Precocinados Fridela, pero esta vez para asumir la posición de CEO. En abril del pasado ejercicio se trasladó a Cataluña para asumir la dirección de la Unidad de Negocios en HD Covalco, firma con sede en Granollers. Allí permaneció hasta su llegada a Iberfruta en julio de 2022. Desde 2020, por otra parte, Larrad es miembro del Consejo Asesor de GLG -una plataforma de aprendizaje profesional- en las ramas de Retail, Fast Moving Consumer Goods (FMCG) y Frozen & Fresh Food.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Azagra · Iberfruta · Adrián Larrad ·


To Top