Iberia y Renfe amplían su red de destinos Train & Fly a catorce ciudades, entre las que se encuentra Pamplona. De este modo, según informaron ambas empresas, la capital navarra cuenta con un producto intermodal que la «conectará de una forma rápida y ágil con todos los destinos internacionales de los que dispone Iberia».
En concreto, el servicio Train & Fly pasa a cubrir nueve destinos más. Hasta ahora estaban incluidos Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid, a los que se suman Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense. «Todos ellos estarán conectados con la red de noventa destinos internacionales de Iberia», añadieron.
Train & Fly funciona «como los viajes en conexión», al combinar en un único billete el traslado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y la conexión con cualquiera de los destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente.
Ambas compañías estiman que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas catorce ciudades y distintos destinos internacionales (unos 700.000 en 2026).
«Estos viajes en conexión entre el tren y el avión ofrecen importantes ventajas a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones», indicaron.
Según Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, «este acuerdo es un paso muy importante para impulsar la estrategia de intermodalidad de la compañía». Para Renfe, «Iberia es un socio estratégico en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad».
Por su parte, María Jesús López-Solás, directora comercial de Iberia, también tuvo palabras de elogio para el acuerdo. «Estamos dando un paso muy relevante hacia la intermodalidad en nuestro país. En gran parte de las ciudades donde estamos incorporando el servicio Train & Fly, el tren tiene una presencia muy relevante, por lo que Renfe será un aliado perfecto para alimentar nuestra red de largo radio».
Train & Fly «se verá mejorado en un futuro, con el desarrollo de la infraestructura que permita llevar la Alta Velocidad a la T4 del aeropuerto de Madrid».
Así, ambas compañías estiman que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas catorce ciudades y distintos destinos internacionales (unos 700.000 en 2026), y podrán beneficiarse de este servicio que ofrecen Iberia y Renfe.
Train & Fly «se verá mejorado en un futuro, con el desarrollo de la infraestructura que permita llevar la Alta Velocidad a la T4 del aeropuerto de Madrid». Y, en paralelo, ambas compañías trabajan «para integrar nuevos servicios de valor añadido en el producto».
Mediante el servicio Train & Fly, se pueden reservar trayectos solo de ida o de ida y regreso. Es una alternativa que facilita la conexión desde la ciudad de origen hasta el destino final «sin necesidad de adquirir ningún otro título de transporte, ya que el precio incluye los trayectos en tren y avión además del combinado cercanías para trasladarse desde Atocha o Chamartín al aeropuerto de Madrid-Barajas».
Entra aquí para leer más sobre empresa.