El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejala de Industria de la localidad, Irune García, visitaron este lunes la empresa Icer Brakes con el fin de conocer la actividad de la planta, así como sus necesidades relacionadas con la administración municipal. Fueron recibidos por el director general, Rubén Llánder; el director de Recursos Humanos, Raúl Simón; el CEO, Eduardo Unzu; y el director industrial, José Luis Sainz.
El encuentro se enmarca en una serie de visitas que el Consistorio «está realizando para apoyar a las empresas tudelanas y recoger sus demandas».
Icer Brakes, ubicada en el polígono Montes de Cierzo de Tudela, emplea a 350 personas en la fabricación de material de fricción. En estos momentos, exporta el 85 % de su producción a más de sesenta países y, tras concluir en 2020 la ampliación de sus instalaciones, «ha aumentado su capacidad productiva en más de un 50 %». Recientemente ha ampliado su planta fotovoltaica con el fin de alcanzar un 35 % de energía autoproducida.