lunes, 23 julio 2018

ICO y Universidad de Navarra reforzarán la investigación en PYMEs

Gracias a este convenio, además, se podrá determinar el impacto que los programas de préstamos del Instituto tienen sobre la generación de rentas y empleo.

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2018

De I a D: Pablo Zalba ( ICO) e Ignacio Ferrero (decano de la Facultad de Económicas). Detrás, de I a D, el investigador Antonio Moreno;  Javier Agudo, jefe del Gabinete de Presidencia de ICO; y el investigador Germán López-Espinosa.

De I a D: Pablo Zalba ( ICO) e Ignacio Ferrero (decano de la Facultad de Económicas). Detrás, de I a D, el investigador Antonio Moreno; Javier Agudo, jefe del Gabinete de Presidencia de ICO; y el investigador Germán López-Espinosa.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO, Pablo Zalba y el decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, Ignacio Ferrero, informaron de que sus entidades colaborarán para reforzar la investigación de las PYMEs.

El acuerdo permitirá desarrollar una metodología sobre el impacto de la política ancicíclica impulsada por el ICO.

Asimismo, el convenio, firmado este mediodía en la capital navarra, permitirá determinar el impacto que los programas de préstamos del Instituto tienen sobre la generación de rentas y empleo y la probabilidad de que existan dificultades financieras, según informaron los investigadores Germán López-Espinosa y Antonio Moreno, presentes en el momento de la firma del convenio. Igualmente, este acuerdo contempla prestar especial atención al impacto a la política anticíclica impulsada desde el ICO.

Por último, la Dirección de Estudios del Instituto de Crédito Oficial, junto con los citados profesores, desarrollará una metodología que pueda servir de base para futuros análisis donde quede reflejado el impacto de los programas promovidos por dicha entidad pública.

Para acceder a más información relacionada con la actividad del ICO en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top