domingo, 25 octubre 2020

Ignacio Ugalde, reelegido miembro de la Junta Directiva de CEPES

El representante navarro destaca de la Confederación Estatal de Economía Social su capacidad de diálogo, así como el nivel de interlocución que ha alcanzado "con las principales instituciones tanto nacionales como europeas".

Redacción
Pamplona - 22 junio, 2020

Juan Antonio Pedreño, presidente nacional de CEPES, e Ignacio Ugalde, máximo representante foral de la entidad. (Foto: cedida)

El presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL) y de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, fue reelegido miembro de la Junta Directiva de CEPES, la confederación empresarial española de la Economía Social. Así se decidió en la última Asamblea de dicha organización, que tuvo lugar de forma telemática y que en su parte institucional contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. También participaron más de doscientas personalidades del mundo económico y social a nivel autonómico y nacional, según informó CEPES a través de un comunicado de prensa.

Ugalde reiteró que Navarra debe contar con II Plan de Economía Social para que sea referente de un modelo “que se está poniendo en valor en los foros nacionales y europeos”. 

Durante ese foro de encuentro, Juan Antonio Pedreño fue renovado por unanimidad como presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social. “Desde CEPES Navarra queremos felicitarle por su labor por su capacidad de diálogo y por poner en valor y llevar a la Economía Social a las instituciones tanto nacionales como europeas”, destacó Ugalde. Asimismo, valoró muy positivamente la propuesta de la confederación de un pacto por el futuro que facilite la recuperación del tejido empresarial.

En este sentido, desde CEPES Navarra ya se está trabajando para que, a nivel institucional, se considere la Economía Social como un pilar fundamental de las políticas de reactivación y un modelo necesario para “un desarrollo sostenible y a largo plazo, que siente las bases de una economía real donde las personas sean el centro“, añadió Ugalde. “No podemos perder la oportunidad de que Navarra siga siendo un referente de la Economía Social empresarial en un momento en que esta se está poniendo en valor en los foros de decisión nacionales y europeos”, sentenció.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top