Responsables de la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona han concedido cuatro bolsas de viaje a otros tantos alumnos de la Escuela para que realicen estancias lingüísticas de larga duración en el extranjero.
Alessandra Borgogne, doctorada en Biotecnología; Cristina Morente, graduada en Educación Física y deporte; Marta González, graduada en Magisterio y Álvaro Larumbe, profesor de música han recibido 1.200 euros cada uno para profundizar en el aprendizaje de idiomas.
Estas becas se enmarcan en el convenio que mantienen la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona para promover una enseñanza de idiomas enfocada al mundo empresarial y profesional
La estancia lingüística se iniciará durante 2017. Borgogne tiene previsto viajar a Alemania para perfeccionar el alemán y abrirse puertas a un futuro profesional en alguno de los prestigiosos institutos de biotecnología que hay en este país. Morente quiere mejorar su inglés para dedicarse a la enseñanza y tiene previsto viajar a Irlanda o Reino Unido. González tiene como meta encontrar prácticas como maestra en algún colegio de Inglaterra y mejorar su inglés. Y Larumbe quiere investigar la música y el folclore bretón, no descarta encontrar un fututo profesional como profesor de música en Francia.
Los requisitos para la obtención de la beca eran: ser alumno de la Escuela Oficial de Idiomas, estar en posesión de un título universitario o grado superior de formación profesional y no ser beneficiario de otras becas o ayudas para estancias lingüísticas en el extranjero.
Para la adjudicación de las becas, además del expediente académico (10 puntos) y del conocimiento de idiomas (10 puntos), el Comité de selección tuvo en cuenta el plan de aprovechamiento de estancia (25 puntos) y los objetivos personales en el medio y en largo plazo, destacando el impacto de la estancia en el proyecto de carrera profesional del candidato (30 puntos). Asimismo, la capacidad comunicativa de cada candidato (25 puntos).
Se trata de la cuarta edición en la que se entregan este tipo de ayudas que los beneficiarios disfrutarán este mismo año
Los beneficiarios de estas bolsas deberán, cada 15 días, remitir material escrito y gráfico de su estancia para alimentar un blog en el que cada una de estas tres personas cuente su experiencia. En la siguiente dirección se puede acceder a la experiencia de los anteriores becados