La firma navarra Industrial Barranquesa fichó recientemente a Javier de Pablos para liderar su Departamento de Administración y Recursos Humanos. Este nombramiento sucede dos meses después de que Manuel Turiel relevase a Luis Álvarez de Eulate como CEO de la empresa, especializada en fabricar bridas de torres y jaulas de pernos para la industria eólica.
De Pablos es graduado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III y cuenta con otro grado en Economía por la Universida UDIMA, así como con un máster en Consultoría SAP Business Planning and Consolidation por el Instituto de Directivos de Empresa. Además, cursó un programa ejecutivo en Dirección Financiera por la Universidad de Deusto.
Al mismo tiempo, ha trabajado como International Affairs assistant en el Banco de España, como contable en el Centro de Estudios Financieros (CEF) y consultor en el Grupo Sothis y en BDO Spain. Antes de incorporarse a Industrial Barranquesa, ejercía como senior international controller en STI Norland.
Industrial Barranquesa ha registrado crecimientos por encima del 20 % en los últimos tres años y cuenta con fábricas en Lacunza y Pamplona, y con centros de servicios en Dinamarca y Estados Unidos. Entre sus clientes, la compañía navarra cuenta con grandes empresas de renovables como Siemens Gamesa, Nordex, Acciona, GE, Enercon o Vestas. Este año, el equipo de la empresa espera crecer principalmente en el sector de las jaulas de pernos, «posicionando a Barranquesa como un actor muy importante en este producto».