domingo, 28 abril 2024

Industrial Barranquesa pondrá en marcha una planta en India este año

La nueva sede se ubicará en el Parque Industrial Greenbase de Chennai y se sumará a las de Lakuntza, Pamplona y Uharte Arakil. Según informaron desde la compañía, se trata de "un área clave en el desarrollo de la energía eólica y donde se encuentran tanto los principales fabricantes de equipos originales como toda la cadena de suministro asociada".


Pamplona - 31 enero, 2024 - 11:00

Industrial Barranquesa jaulas de perno en sus futuras instalaciones de India. (Foto: cedida)

Industrial Barranquesa tiene previsto abrir este su cuarta planta de producción. Y la ubicación escogida para ello es India, concretamente el Parque Industrial Greenbase de Chennai. Según informaron desde la compañía, se trata de «un área clave en el desarrollo de la energía eólica y donde se encuentran tanto los principales fabricantes de equipos originales, como Vestas, Siemens Gamesa o Nordex, como toda la cadena de suministro asociada».

«Es la hora de abordar el reto de la internacionalización», señaló Manuel Turiel, CEO de una firma que lleva trabajando en el sector eólico desde 1990. Su experiencia en este ámbito precisamente le ayudó a convertirse en «proveedor preferente» de compañías como las ya citadas.

A inicios de 2024 se produjo la primera incorporación, Rajeev Okhlandiar, que será el nuevo director general de Barranquesa India Pvt Ltd. Rajeev se convierte así en el primer empleado y en la cara visible de esta nueva planta. Entre India y España se encontrará Mikel Arzallus, actual project manager en la planta de Pamplona, que será el encargado de supervisar toda la implantación de los procesos productivos de Barranquesa en India. “Arzallus será nuestro expatriado en la nueva planta y el nexo de unión que transferirá la cultura y el conocimiento de las fábricas de Barranquesa a la planta de India. Queremos implantar nuestra manera de hacer y de dar servicio», agregó Turiel.

APUESTA «DECIDIDA»

Industrial Barranquesa apuesta «fuerte» por India, que «apoya decididamente el despliegue de la energía eólica además de ser un punto estratégico para atender mercados de exportación». «Estamos orgullosos de formar parte de la ambición de este país respecto a las energías renovables y de poder seguir aportando nuestro granito de arena para conseguir un futuro más sostenible y de emisiones cero para todas las personas. Realmente lo necesitamos», remató el CEO.

Esta nueva planta se sumará a las ya existentes en Pamplona, Lakuntza y Uharte Arakil (la puesta en marcha de esta última fue adelantada por Navarra Capital en febrero de 2023).


To Top