domingo, 24 octubre 2021

Ingeteam equipa los nuevos vehículos de Alta Velocidad de Talgo

Ingeteam está suministrando a Talgo los sistemas de tracción eléctrica para treinta trenes AVRIL, alcanzando velocidades de hasta 330 km/h. La producción de los convertidores se lleva a cabo en la fábrica de la firma en Ortuella (Vizcaya).

Redacción
Pamplona - 29 junio, 2021

Ingeteam trabaja en el equipamiento de treinta trenes AVRIL de Talgo. (Foto: cedida)

Talgo ha seleccionado a Ingeteam para el suministro de los sistemas de tracción eléctrica de treinta trenes de Alta Velocidad y tensión múltiple que está fabricando en el País Vasco, en concreto en su planta de Rivabellosa (Álava). Estos vehículos estarán homologados para servicios en España y Francia y alcanzarán velocidades comerciales de hasta 330 km/h. El primer vehículo, según informó la empresa navarra, actualmente se encuentra en pruebas en vía.

El contrato incluye el diseño del sistema y el suministro de 120 convertidores de tracción de alta potencia (2,4 MW), ubicados a bordo, así como los equipos adicionales (motores y transformadores de tracción) que componen el sistema de tracción de las 60 cabezas tractoras.

En este proyecto, que ha supuesto “un importante reto tecnológico”, el sistema de tracción suministrado por Ingeteam “aportará ventajas significativas al vehículo en términos de espacio, peso y eficiencia”. El diseño se ha concebido también pensando en “facilitar las actividades de mantenimiento”. Cada vehículo va equipado con dos cabezas tractoras y su potencia propulsora es de 9,6 MW, equivalente a trece fórmulas uno.

La fabricación de los convertidores se realizará en la planta de Ingeteam en Ortuella (Vizcaya), que fue inaugurada a finales del pasado año y que se encuentra “a pleno rendimiento”.

Entra aquí para leer más sobre empresa.

Archivado en:

Ingeteam · Empresa · industria · Talgo ·


To Top