viernes, 22 octubre 2021

Ingeteam instalará una fábrica de equipos eléctricos en Bizkaia

La planta estará destinada a la producción de equipos electrónicos para tracción y dará empleo a más de 50 personas

Redacción
Sarriguren - 18 septiembre, 2018

Imagen exterior de las instalaciones de Ingeteam en Sesma.

Ingeteam ha adquirido una planta para la fabricación de equipos de electrónica en Bizkaia. En estas instalaciones se fabricarán convertidores de potencia destinados a aplicaciones en los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía. La planta se ubica en la localidad vizcaína de Ortuella, y dispone de 5.500 m2 de superficie de fabricación, y de otros 1.000 m2 de oficinas.

Los convertidores de potencia son los equipos electrónicos clave que se conectan a máquinas eléctricas rotativas (generadores y motores) y a la red eléctrica

Las instalaciones serán acondicionadas para acoger las actividades requeridas y se prevé comenzar con la fabricación de equipos en enero de 2019, con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores. En ellas se realizará el ciclo completo de fabricación de los convertidores: gestión de la cadena, industrialización, fabricación y control de calidad. Además, contará con bancos de pruebas para realizar ensayos de prototipos previos a su homologación.

La operación ha sido posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Ortuella, SPRI (Agencia vasca de desarrollo empresarial), el departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, y el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras Gobierno vasco, que permitirá a Ingeteam continuar con la actividad en la planta, tras el cese de producción por parte de su anterior propietario. Las instalaciones comenzarán con la producción a principios de 2019.

Para acceder a más información acerca de Ingeteam… LEER AQUÍ


To Top