viernes, 21 enero 2022

Ingredalia gana la III edición de los Premios Ingenia Startup

Este certamen, impulsado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS); y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene por objetivo reconocer la innovación y el emprendimiento de 'startups' en el sector agroalimentario. La firma navarra, con sede en Milagro, se convierte así en la tercera de la Comunidad foral en recibir este galardón. En las dos ediciones anteriores, el premio había recaído en Cocuus System Ibérica y Nucaps Nanotechnology.

Redacción
Pamplona - 26 octubre, 2021

Miguel Ángel Cubero, CEO de Ingredalia (dcha.), recogió el reconocimiento este martes. (Foto: cedida)

Ingredalia, firma navarra dedicada a la valorización de subproductos agroalimentarios, obtuvo el oro en la tercera edición de los Premios Ingenia Startup. La empresa, fundada por Tecnalia Research & Innovation y Tratamiento de Subproductos Agroalimentarios (Trasa), se convierte así en la tercera compañía de la Comunidad foral merecedora de esta distinción. En 2019, Nucaps Nanotechnology, especializada en tecnología para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas, se hizo con este galardón. Y al año siguiente fue Cocuus System Ibérica la que lo logró.

El objetivo de estos premios, impulsados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS); y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es poner en valor la innovación y el emprendimiento empresarial de las startups españolas que desarrollen su actividad en el sector agroalimentario. Entre otros requisitos, los candidatos deben disponer de un producto viable y demostrar “potencial de crecimiento”. Asimismo, su oferta debe resultar innovadora en alguna de estas áreas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria, economía circular, digitalización o envasado.

De las veintidós iniciativas que presentaron su candidatura a la tercera edición, el jurado preseleccionó a un total de diez. Posteriormente, el pasado mes de septiembre eligió a los tres finalistas. Además de Ingredalia, en este grupo figuraban Lumensia Sensors, una compañía biotecnológica con sede en Valencia, y Vottun, una plataforma de proyectos basados en blockchain.

Miguel Ángel Cubero, CEO de Ingredalia, recogió el premio durante la celebración de ‘Alibetopías: nuevos territorios en alimentación y bebidas 2021’, un evento celebrado en el Espacio Rastro de Madrid y organizado por FIAB. La inauguración de la jornada corrió a cuenta de Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Posteriormente, Larumbe, ganador de la segunda edición de este concurso, impartió una ponencia sobre la impresión de alimentos 3D. La cita fue clausurada por Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top