domingo, 20 octubre 2019

Nucaps, ganadora del Premio Ingenia ‘Startup’

El objetivo de estos galardones es dar a conocer las 'startups' agroalimentarias cuyo ámbito de actuación sea toda la cadena de valor. La compañía, con sede en Noáin, también obtuvo un reconocimiento el pasado junio.

Redacción
Pamplona - 10 octubre, 2019

Mariano Oto (izda.), director general de Nucaps, en la entrega del premio. (Foto: cedida)

La empresa Nucaps Nanotechnology, con sede en Noáin, ha ganado el primer Premio Ingenia Startup Food for Life-Spain. La compañía, cuya labor se centra en la nanotecnología para el ámbito de la nutrición y la salud, es una plataforma de desarrollo nanotecnológico creada por un consorcio del que forman parte la Universidad de Navarra, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) e Idifarma.

El objetivo de estos galardones es dar a conocer las startups agroalimentarias cuyo ámbito de actuación sea toda la cadena de valor del sector y que tengan un gran impacto en las siguientes temáticas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria y envases y embalajes.

En este sentido, el pasado mes de junio Nucaps ya fue premiada en la Startup Europe Smart Agrifood Summit, celebrado en Málaga, por haber presentado la mejor solución tecnológica entre las más de cien compañías participantes.

Según explica la compañía en su página web, sus patentes de cápsulas biodisponibles de proteínas naturales, personalizables y libres de conservantes “logran la protección y mejora de los activos, dotándolos de una mayor eficacia y estabilidad”.  En este sentido, el equipo técnico e investigador “diseña y personaliza los procesos y las nanocápsulas a medida de cada activo y aplicación, en caso de que así se requiera”.

Además, Nucaps Nanotechnology fue una de las diez startups de agroalimentación que fueron seleccionadas para participar en el programa EIT FAN (Food Accelerator Network), de cuatro meses de duración y promovido por el organismo europeo EIT Food, con sede en Vizcaya.

Entra aquí para saber más sobre innovación. 


To Top