La empresa Frinavarra, especializada en el almacenamiento y congelación de todo tipo de mercancía, principalmente vegetales, está llevando a cabo un importante proyecto de ampliación de sus instalaciones que lo confirmará como uno de los principales frigoríficos que operan en España.
Actualmente, la facturación de la compañía se sitúa próxima a los cinco millones de euros. El proyecto viene justificado por un aumento en la demanda de espacio frigorífico de almacenaje entre los principales clientes de Frinavarra, sobre todo, fabricantes de verduras de la zona.
Este proyecto lo confirmará como uno de los principales frigoríficos que operan en España.
DUPLICAR CAPACIDAD DE CONGELACIÓN
Tal y como adelanta Alimarket y según ha confirmado la empresa a navarracapital.es, la inversión total asciende a 11 millones de euros para ejecutar el desarrollo de su planta, el cual se dividirá en dos fases.
Las obras de la primera fase ya han comenzado y se están centrando en ampliar el número de túneles de congelación, que pasarán de ser cuatro a seis. A la incorporación de estos túneles, Frinavarra va a destinar un millón de euros. Esto les permitirá duplicar la capacidad de congelación de 60 a 120 toneladas al día.
Por otra parte, el proyecto de la segunda fase está terminándose de definir. Se tiene previsto que las obras pudieran comenzar entre los meses de febrero y marzo del año que viene. Tras un año de obras, podría estar finalizado en marzo de 2019.
En esta fase se incorporará una nueva cámara automática de 200.000 metros cúbicos con capacidad para 30.000 palés congelados. De este modo, esta ampliación permitirá que la capacidad total de la compañía alcance los 500.000 m3 y 100.000 palés a -22ºC. También incluirá tres cámaras de frío positivo con capacidad para 5.000 palés y 5.000 metros cuadrados para el almacenaje de mercancía en seco.
Se incorporará una nueva cámara automática de 200.000 metros cúbicos con capacidad para 30.000 palés congelados.
El total de la inversión también incluye la adquisición de tres nuevos camiones para la recogida y entrega de mercancía entre las fábricas cercanas de los clientes y el almacén frigorífico. Estos vehículos se sumarán a los otros tres con los que ya venía trabajando la compañía.