viernes, 2 diciembre 2022

Ione Ayestaran, una navarra en Zoom

Dos años después de su aterrizaje en la compañía, Ayestaran asume ahora el cargo de 'team leader' dentro del equipo de Ventas de Zoom para Latinoamérica. Antes de su llegada a la empresa, trabajó en empresas estadounidenses como Liftopia y Salesforce. Desde 2020, además, forma parte de la junta directiva de la asociación Latinas in Tech.

Cristina Mogna
Pamplona - 2 septiembre, 2022

Ayestaran inició su trayectoria profesional en la Cámara de Comercio Polaco Española. (Foto: cedida)

Tras casi dos años como account executive en Zoom, Ione Ayestaran ha escalado posiciones en la empresa Zoom Video Communications, conocida por desarrollar el programa de software de videochat Zoom. En concreto, la navarra se ha convertido recientemente en la team leader (líder de equipo) dentro del equipo de Ventas de Zoom para Latinoamérica. “Estoy agradecida por el apoyo que he recibido de mi equipo y de los líderes de Zoom y emocionada por seguir aprendiendo de ellos”, destacó Ayestaran en su perfil de LinkedIn. “Espero seguir trabajando en la mejora de los procesos internos, en la capacitación de los equipos y en la creación de iniciativas entre equipos que impulsen el crecimiento en toda nuestra organización”, agregó.

Tras graduarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, Ayestaran inició su trayectoria profesional como becaria en la Cámara de Comercio Polaco Española. Posteriormente, aterrizó en San Francisco (Estados Unidos) para asumir el cargo de representante de Atención al Cliente en Liftopia, una plataforma tecnológica para el sector de las actividades de esquí y montaña.

Entre 2015 y 2020, trabajó en la compañía de software bajo demanda Salesforce. Allí ocupó distintos cargos como el de sales development representative, business development representative y ejecutiva de cuentas. En febrero de 2020, entró en la junta directiva de Latinas in Tech, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “conectar, apoyar y empoderar” a mujeres latinas que desarrollen su carrera profesional en el sector de la tecnología.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top