viernes, 24 septiembre 2021

Irujo aboga por implantar una estructura de almacenamiento energético

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial abrió una jornada sobre almacenamiento e hibridación energética titulada 'La segunda revolución de las renovables, una oportunidad histórica', que fue organizada por las empresas SIG Coop. y UL y contó con la colaboración de Enercluster y NavarraCapital.es.

Redacción
Pamplona - 4 junio, 2021

Mikel Irujo se mostró esperanzado ante el papel que puede jugar la industria navarra dentro del Perte de automoción. (Foto: Maite H. Mateo)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Ejecutivo navarro, Mikel Irujo, apuesta por el desarrollo de una estructura de almacenamiento energético en Navarra. Así se manifestó en la apertura de una jornada sobre almacenamiento e hibridación energética titulada ‘La segunda revolución de las renovables, una oportunidad histórica’, que fue organizada por las empresas SIG Coop. y UL y contó con la colaboración de Enercluster y NavarraCapital.es.

Según destacó en el acto, celebrado presencialmente en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra y en formato ‘online’, dicho sistema de almacenamiento favorecería “la integración de tecnologías renovables en el sistema” y el fomento de suministros a precios más bajos. “No hay otra opción”, remarcó al tiempo que destacó cómo la transición energética propiciará igualmente que el almacenamiento se materialice cerca de los centros de consumo.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial se mostró confiado de que los fondos Next Generation incentiven la inversión pública en este ámbito y resaltó, además, que uno de sus ejes es precisamente el almacenamiento energético. También recordó que el Plan Energético de Navarra contempla una estrategia en esta materia con un objetivo claro: “que los ciudadanos puedan tener su cuota de protagonismo”, a la vez que nacen oportunidades laborales y la Comunidad foral se consolida como una región “atractiva” para las compañías.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top