lunes, 15 julio 2024

Jakiunde: más ciencias, artes y letras en Navarra

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha firmado un convenio de colaboración con la Academia de las Ciencias, Artes y Letras Jakiunde. Este acuerdo permitirá financiar actividades relacionadas con el desarrollo de estas disciplinas con un presupuesto máximo de 40.000 euros para este año 2023.


13 mayo, 2023 - 00:08

Programa Jakin-Mina, diseñado para estudiantes de 4º de ESO de diferentes centros educativos de Navarra.

El objetivo principal de este convenio es fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre ambas instituciones, promoviendo foros de reflexión en relación a los principales desafíos a los que se enfrenta la comunidad científica, literaria y artística, y en última instancia, la sociedad en su conjunto.

Dentro de las actividades que se financian gracias a este convenio, se incluye el programa Jakin-Mina, diseñado específicamente para estudiantes de 4º de ESO de diferentes centros educativos de Navarra. Este programa les ofrece la oportunidad de asistir a conferencias y demostraciones impartidas por personas expertas en sus respectivas áreas, tanto en Pamplona / Iruña (en CIVICAN) como en Tudela (en el Campus de la UPNA).

Además, el acuerdo contempla otras iniciativas, como un ciclo de cuatro conferencias llamado «Hotsak / Sonidos», que se celebrará en el Archivo Real y General de Navarra; así como varios coloquios y mesas redondas que tendrán lugar en Pamplona. También está prevista la planificación de los cursos de verano en Ujué / Uxue, organizados por Jakiunde, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Ayuntamiento de la propia localidad.

Academia de las Ciencias, Artes y Letras

Jakiunde es una institución cuya misión es promover y difundir las Ciencias, las Artes y las Letras, haciendo especial énfasis en la calidad y en la búsqueda de la excelencia, constituyendo un foro de reflexión, análisis, diagnóstico y asesoramiento sobre los grandes retos de las comunidades científica, artística y literaria y de la sociedad en general.

Para ello, Jakiunde aspira a impulsar la sociedad del conocimiento evaluando el estado de nuestros sistemas educativos, culturales y de investigación, liderando iniciativas que ayuden a diseñar las políticas en el ámbito de las Ciencias, las Artes y las Letras y finalmente siendo referente para la sociedad en estos temas y ejerciendo de asesor para aquellos agentes que lo requieran.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

UPNA · Cultura navarra ·


To Top