sábado, 23 octubre 2021

Javier Villanueva, nuevo director gerente de Enercluster

Villanueva, que se incorporó a Enercluster el 1 de julio en sustitución de Manuel Rodríguez, cuenta con dos décadas de experiencia en el sector eólico, durante las cuales ha trabajado en empresas y entidades como Siemens Gamesa, Grupo MTorres y Cener. Por otra parte, la hasta ahora directora de Proyectos del clúster, Cecilia Wolluschek, anunció este viernes que deja voluntariamente el cargo para "pasar el relevo" al nuevo equipo de gerencia, al que deseó "todo lo mejor".

Gorka Moreno
Pamplona - 9 julio, 2021

Javier Villanueva es el nuevo director gerente de Enercluster. (Foto: cedida)

La Asociación Clúster de Energía Eólica de Navarra (Enercluster) tiene nuevo director gerente. Se trata de Javier Villanueva, que sustituye a Manuel Rodríguez y que se unió a la entidad el pasado 1 de julio después de más de diez años en Siemens Gamesa, donde ocupó distintos cargos como el de director global de Ingeniería o el de director de Desarrollo Tecnológico.

Además, recientemente cumplió dos décadas de vinculación con el sector eólico, durante las cuales también trabajó en el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), donde fue el primer director del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores en Sangüesa, y el Grupo MTorres.

Ingeniero industrial cum laude por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuenta con dos programas de postgrado por dicha institución educativa y un máster ejecutivo por el Club Español de la Energía (Enerclub). En estos momentos, también es partner director de Abintus Consulting and Innovation.

Por eso, su nuevo cargo en la asociación llega en un momento muy especial para él. “Agradezco mucho a Enercluster la confianza depositada. Estoy deseando involucrarme en el ecosistema industrial de energías renovables de Navarra para colaborar con todos los agentes clave en la promoción de la industria, centros de I+D, universidades y compañías de servicios con el fin de convertirnos realmente, todos juntos, en un actor relevante dentro de la hoja de ruta de la transición energética global”, destacó en sus perfiles de redes sociales.

CECILIA WOLLUSCHEK DEJA LA ENTIDAD

Por otra parte, la hasta ahora directora de Proyectos de Enercluster, Cecilia Wolluschek, anunció este viernes que deja “voluntariamente” el cargo tras más de tres años en la organización. En este caso, quiso dar las gracias al que fuera director gerente en dicha etapa, Manuel Rodríguez, a la junta y “por supuesto a las 59 empresas” que conforman la entidad.

“Me voy con importantes logros: más de seis proyectos entre regionales, el estratégico GERA y el transfronterizo EKATE_Interreg; la organización de la participación en las ferias de Hamburgo, Baluarte, Bilbao y las que no nos permitió la pandemia; numerosas horas de gestión cotidiana con las empresas, la administración y otros agentes… Ahora es momento de pasar el relevo a un nuevo equipo de gerencia, al que deseo todo lo mejor. En lo personal, continuaré con mi desarrollo profesional, aprendiendo y a disposición para nuevos proyectos”, subrayó a modo de balance.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top