lunes, 22 julio 2024

Jorge Ramos sustituye a María Mora como gerente del CIMA

De esta forma, Mora asume la Subdirección del centro con el objetivo de reforzar su área económica, que ha crecido en volumen y calidad de la actividad investigadora "de manera significativa" en los últimos años. Así mismo, la Universidad de Navarra anunció la incorporación de dos nuevos subdirectores a su Área de Desarrollo: Miriam de Carlos (Comunicación y Marketing) y Antonio María Fernández (Dirección de Proyectos).


Pamplona - 24 junio, 2024 - 15:06

Ramos (izda.) es licenciado en ADE y Derecho, y Mora (dcha.), en Economía, ambos por la UNAV. (Foto: cedida)

María Mora, gerente del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) desde 2019, fue nombrada subdirectora del centro de investigación biomédica. En su lugar, Jorge Ramos asumirá la gerencia de la institución.

«La nueva subdirección pretende reforzar el área económica del centro, que ha crecido en volumen y calidad de la actividad investigadora de manera significativa en los últimos años. Esta posición directiva permitirá explorar y consolidar aspectos estratégicos en la gestión y financiación de nuestra investigación», valoró José Andrés Gómez, director general del CIMA.

Mora es licenciada en Economía por la Universidad de Navarra, y ha cursado el PDD y el Programa de Alta Dirección de instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica del del IESE Business School y Fundación Gadea Ciencia. En el año 2000 se incorporó al Departamento de Administración de la universidad. Tres años después entró a formar parte del departamento económico de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (entidad titular del CIMA) y desde el año 2011 era su directora financiera, hasta que llegó su nomrabiemtnlo como gerente en 2019.

Por su parte, Ramos ha sido durante seis años director económico de la Universidad de Navarra. Licenciado en Administración y Dirección de Empresasy en Derecho por este centro educativo, es Executive MBA del IESE Business School. En 2002, se incorporó al Servicio Económico-Administrativo, del que fue subdirector desde 2003 a 2008 y director desde 2008. Tras diez años en la dirección del servicio. También ejerció como profesor de asignaturas relacionadas con la contabilidad y las finanzas, y actualmente imparte la asignatura de Políticas de precios en el grado de Marketing. En 2019 fue nombrado uno de los 100 mejores financieros del año por la revista Actualidad Económica.

NOMBRAMIENTOS EN LA UNIVERSIDAD

Así mismo, la Universidad de Navarra anunció la incorporación de dos nuevos subdirectores a su Área de Desarrollo: Miriam de Carlos, en el área de Comunicación y Marketing; y Antonio María Fernández, en Dirección de Proyectos. De esta forma, el departamento especializado en ofrecer servicios de captación de donaciones y formalización de convenios de colaboración empresarial para las facultades y unidades de fundraising refuerza su estructura. Actualmente, la universidad cuenta con más de 7.000 donantes, desde grandes empresas y fundaciones que apoyan al Centro Bioma hasta numerosos pequeños donantes que contribuyen al fondo de becas Alumni. 


To Top