viernes, 19 julio 2019

Jornada de análisis de la seguridad y salud en el sector de la energía eólica

Enercluster, Tesicnor, IED Greenpower, Frenos Iruña y Siemens-GAMESA participaron en la mesa redonda donde debatieron sobre seguridad y salud en el sector.

Redacción
Pamplona - 3 mayo, 2019

Enercluster, Tesicnor, IED Greenpower Frenos Iruña, Siemens-GAMESA participaron en este encuentro.

Enercluster, Tesicnor, IED Greenpower Frenos Iruña, Siemens-GAMESA participaron en este encuentro.

Una mesa redonda con los principales agentes de Navarra del sector eólico celebró el día Mundial de la Seguridad y Salud. Más de media docena de personas compartieron inquietudes sobre materia de seguridad y salud de un ámbito económico en auge y con una fuerte presencia en la Comunidad Foral. En 2018 fue la segunda fuente de generación eléctrica del país, clasificando a España en el quinto puesto en el ranking mundial por potencia eólica instalada, tras China, Estados Unidos, Alemania e India.

En la jornada, Enercluster, entidad que aglutina empresas del sector de las renovables, ha reiterado su “apoyo y compromiso en la eliminación y reducción de los riesgos al máximo posible para garantizar unas buenas condiciones de trabajos en el sector eólico”. Santiago Pangua, CEO de Tesicnor, consultora especialista en Prevención de Riesgos Laborales, ha destacado las “innumerables oportunidades para mejorar las condiciones laborales, evitar accidentes y enfermedades con una apuesta decidida en la formación específica en los riesgos del sector y en la innovación”.

Durante la conversación Iñigo Ardániz, de Siemens-GAMESA, ha reiterado que “son conscientes de que tienen que estar presentes tanto a nivel internacional como local”. Carlos Martín, CEO de Greenpower, ha insistido en “la importancia de la creación de una coordinación teniendo en cuenta el número de agentes implicados en el ámbito de la seguridad y salud”.

Todas las personas que han acudido a este encuentro han repetido más de una vez su “compromiso con la idea de compartir ideas y sinergias pensando en el futuro”. Los asistentes han coincidido en las buenas perspectivas del sector, que en la Comunidad Foral emplea a unas 15.000 personas. Están seguros de que esta jornada ha sido el primero paso para que la seguridad y salud esté presente tanto a nivel empresarial como a nivel social.

Para acceder a más información sobre seguridad laboral… LEER AQUÍ.


To Top