domingo, 19 mayo 2024

Juan Antonio Ruiz, presidente del Clúster Functional Print

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra, ha trabajado en diversas compañías; es CEO de Nadetech Innovations desde principios de 2019; y, desde finales de 2020, también ejercía como vicepresidente del Clúster Functional Print.


Pamplona - 25 octubre, 2022 - 06:00

Hasta ahora, Juan Antonio Ruiz era el vicepresidente del clúster. (Foto: cedida)

Juan Antonio Ruiz es el nuevo presidente del Clúster Functional Print, entidad integrada por empresas, centros tecnológicos, centros de conocimiento, agrupaciones empresariales para el apoyo, desarrollo y difusión de la impresión funcional. Ruiz es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra; ha trabajado en diversas compañías; es CEO de Nadetech Innovations desde principios de 2019; y, desde 2020, también ejercía como vicepresidente del Clúster Functional Print.

Recientemente, el nuevo presidente de la entidad inauguró en Pamplona un foro internacional sobre ‘Aplicaciones de impresión funcional y aditiva en movilidad’, donde puso de manifiesto «la importancia de las sinergias y compartir conocimiento para el crecimiento de un sector en el que se prevén crecimientos espectaculares de cara a los próximos años».

ESTUDIO SOBRE EL SECTOR

Durante la reunión de socios celebrada este martes en Pamplona, además del nombramiento oficial del nuevo presidente se presentaron los resultados del estudio realizado por la consultora Clúster Development dentro del plan estratégico del Clúster Functional Print. El informe, según informó la organización, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.

La consultora Clúster Development, especializada en política de clústeres, ha desarrollado este trabajo con un objetivo claro: «mejorar la competitividad futura de las empresas del sector, permitiendo que se desarrollen nuevos productos, servicios y estrategias más rentables y por tanto contar con empresas más competitivas que generen más empleo de calidad».

El estudio prevé «crecimientos anuales espectaculares» de la impresión funcional y «de forma transversal» en aplicaciones en todos los campos como la salud, la electrónica, la movilidad, la construcción, la energía o el packaging. Además de las líneas estratégicas transversales, se han priorizado tres mercados para el estudio: movilidad, construcción inteligente y smart hábitat. A partir de ahora, los miembros del clúster priorizarán acciones y tareas concretas para los próximos ejercicios.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top