lunes, 18 enero 2021

Juan Antonio Ruiz, vicepresidente del Functional Print Cluster

El nombramiento de Ruiz, CEO de Nadetech Innovations, se confirmó durante la última junta general de la entidad, en la que también se anunció que Abel Larrad, gerente de Grupo Larrad, repetirá mandato como presidente.

Redacción
Pamplona - 21 diciembre, 2020

Adela Santamaría, Javier Pérez, Miren Garate, José Ignacio Oteiza, Susana Barasoain y Juan Antonio Ruiz. (Foto: cedida)

Abel Larrad, gerente de Gráficas Larrad, fue reelegido como presidente del Functional Print Cluster. Así se confirmó durante la celebración de la última junta general del clúster, que tuvo lugar en el centro de formación Salesianos Pamplona y en la que también se anunció la incorporación de Juan Antonio Ruiz, CEO de Nadetech Innovations, como vicepresidente.

Además, la nueva junta directiva que liderará el grupo a partir de 2021 también estará formada por los vocales Marta Castillo (Grupo Antolín ingeniería), Javier Pérez (Embega S.Coop), José Ignacio Oteiza (Gráficas Ulzama), Leire Méndez (Mateprincs), Miren Garate (CIP Salesianos Pamplona), Eduardo Noáin (Gráficas Estella), Mikel Meoki (Embeblue), Alberto Liñán (Electrónica Falcon), Begoña Vicente (Universidad Pública De Navarra) y Josh Morris (Cyclops Synergies).

La nueva junta directiva también estará integrada por los vocales Marta Castillo, Javier Pérez, José Ignacio Oteiza, Leire Méndez, Miren Garate, Eduardo Noáin, Mikel Meoki, Alberto Liñán, Begoña Vicente y Josh Morris.

Durante la última reunión celebrada en 2020, Larrad repasó las diferentes actividades realizadas en este ejercicio, que han tenido que “adaptarse a las nuevas maneras de relacionarse con sus socios” a raíz de la pandemia del Covid-19. “Este año nos hemos tenido que reinventar con la organización de eventos exclusivamente telemáticos, un modelo que ha venido para quedarse”, recalcó.

Por su parte, Ruiz puso en valor “la importancia de la difusión y la utilización de la tecnología de impresión funcional, la electrónica impresa, la bioimpresión en 3D y la ingeniería de tejidos para todos los mercados de actuación”. “Trabajamos en grupos, observando las tendencias de los diferentes mercados”, añadió.

El encuentro también sirvió para presentar el Plan de Actividades para el 2021, desarrollado por el clúster. La gerente del clúster, Susana Barasoain, avanzó que los principales objetivos del grupo de cara al próximo año “estarán alineados con la difusión de las capacidades de nuestros socios como medio de colaborar en proyectos de I+D+i, la participación de profesionales de las empresas en el desarrollo de materias en la Formación Dual Tecnológica, como la que ofrece el centro formativo Salesianos, y potenciar aún más la línea de contacto con grandes empresas tractoras y la Administración para impulsar retos tecnológicos”. 

En la actualidad, el Functional Print Cluster agrupa a unos noventa socios, “con una facturación agregada de más de 1,5 millones de euros y una inversión agregada en I+D+i de unos 300.000 euros”. En este sentido, desde el clúster destacaron que, según datos de la European Organic and Printing Association (OE-A), la electrónica impresa “estima un crecimiento de mercado de 62 millones de euros para 2027”.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top