El pasado marzo, los vecinos de la avenida Zaragoza de Pamplona amanecieron con un triste anuncio en uno de los comercios más antiguos de la zona. «Nos trasladamos». Así lo indicaba el letrero situado en la fachada de la Joyería Juan Luis Larráyoz. En concreto, la tienda cerró sus puertas hace unas semanas para centralizar toda su actividad en el otro local que dirigen sus propietarios, ubicado en el número 27 de la calle Fuente del Hierro.
«La persona que hasta ahora administraba el comercio de la avenida Zaragoza se jubila y le toca descansar, por lo que desde abril asumo todo el trabajo desde nuestro otro local», explica Juan Luis Larráyoz.

Ahora, la única tienda de la familia Larráyoz se encuentra en el número 27 de la calle Fuente del Hierro de Iturrama.
Este pamplonés de 64 años nació en la calle San Antón, a escasos metros de la joyería que desde 1953 regentaban sus padres, Camino Ezpeleta y Javier Larráyoz. Sus hermanos Mariví y José Joaquín fueron los encargados de heredar el negocio, la Joyería Larráyoz, que dirigieron hasta su jubilación en 2023.
Por su parte, Juan Luis decidió seguir los pasos de su familia y emprender por su cuenta, montando así su propio negocio en la avenida Zaragoza hace tres décadas. Debido al aumento del volumen de trabajo, hace diecisiete años se mudó a un espacio más amplio en el número 61 de la misma calle y, en 2012,
abrió su segunda joyería-relojería en Iturrama. Ahora afronta «con ganas» esta nueva etapa y, aunque todavía no entra en sus planes, no descarta poner a la venta el local de la avenida Zaragoza en un futuro. Asimismo, la firma aumentará su catálogo de productos a la venta en la nueva localización y en su página web.