martes, 17 septiembre 2019

Fachada de 3P Biopharmaceuticals. (FOTO: Google Maps)

El fondo internacional especializado en el cuidado de la salud, Keensight Capital, ha comprado la mayoría del capital de la navarra 3P Biopharmaceuticals. Así, se refuerza su posición en el mercado farmaceutico internacional, lo que es de gran importancia para la CDMO navarra. 

Fundada en 2006 y con sede cerca de Pamplona, 3P Biopharmaceuticals, especializada en el desarrollo de productos y procesos biotecnológicos, cuenta con más de 240 empleados y clientes en todo el mundo. En los últimos 4 años la empresa ha experimentado un crecimiento anual del 23% y por ello, actualmente, está muy bien posicionada en el mercado de productos biológicos, uno de los mayores en cuanto a proyección mundial con un crecimiento del 13% anual de 2018 a 2022.

Dámaso Molero: “Nos ilusiona poder trabajar codo con codo con Keensight Capital en un momento clave para nuestra compañía”.

Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, ha comentado: “Se abre un nuevo capítulo emocionante en la trayectoria de 3P Biopharmaceuticals y nos ilusiona poder trabajar codo con codo con Keensight Capital en un momento clave para nuestra compañía. Estoy convencido de que su presencia global y los conocimientos de Keensight en el campo de los medicamentos biológicos nos ayudarán a alcanzar nuevos hitos significativos en los próximos años”.

Por su parte, Pierre Rémy, director general de Keensight Capital, explica: “3P Biopharmaceuticals se ha diferenciado al presentar a sus clientes una oferta de servicios de gran envergadura, tratándose de uno de los pocos actores europeos de tamaño medio con capacidades para la fabricación a gran escala”. Además dice que “esperamos con ilusión la posibilidad de colaborar con 3P en sus esfuerzos de incrementar su capacidad de producción y expandir su presencia internacional, y hacerlo, a la vez, manteniendo la cultura emprendedora que le ha permitido ser lo que es hoy”.

Sodena, la sociedad financiera del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Foral, y socio de 3P desde el inicio, continúa como accionista minoritario de la compañía. Lo que, según Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, “contribuirá a que la región siga siendo puntera en biomedicina y foco de atracción de nuevas empresas e inversiones”. 

Keensight Capital apoyará a 3P en su próxima fase de desarrollo y, de forma destacada, invirtiendo en su capacidad de producción, ampliando su oferta de servicios y atrayendo nuevo talento. Keensight cuenta con gran experiencia y contactos en el sector para alcanzar estos objetivos.

Para más información sobre 3P Bio… LEER AQUÍ.


To Top