miércoles, 11 diciembre 2019

3P Bio e Intervacc producirán a gran escala una vacuna para equinos

Ambas compañías fabricarán Strangvac®, la vacuna contra las paperas en caballos,  una enfermedad altamente contagiosa y severa, en la que llevan tiempo colaborando

Redacción
Pamplona - 9 mayo, 2019

Imagen del trabajo desarrollado en 3P Biopharmaceuticals. (Foto cedida por 3P Bio).

3P Biopharmaceuticals y la compañía sueca Intervacc, confirman la producción a gran escala de Strangvac®, la vacuna contra las paperas equinas en la que llevan tiempo colaborando. Ambas compañías han anunciado que la fabricación comercial de la vacuna, basada en proteínas recombinantes, se realizará a gran escala.

El proceso de escalado ha dado buen rendimiento y pureza de los componentes lo que, a su vez, tiene un impacto positivo en el coste de producción y en la calidad del producto. “Es toda una satisfacción alcanzar esta fase de fabricación tras un importante esfuerzo de desarrollo para esta vacuna contra las paperas equinas” explica Dámaso Molero, General Manager de 3P Biopharmaceuticals. En la misma línea, Jan-Ingmar Flock, CSO de Intervacc, añade que “se ha completado un paso especialmente importante para la próxima producción comercial a gran escala en cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación”.

Strangvac® ha sido testado en ensayos clínicos y pruebas de seguridad con buenos resultados.

Esto, junto con la reciente reunión previa a la presentación con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), confirma el calendario establecido para el lanzamiento al mercado de Strangvac®”. Strangvac® ha sido testado en ensayos clínicos y pruebas de seguridad con buenos resultados. De hecho, Intervacc espera solicitar el registro para Strangvac® a finales de 2019 y, para ello, se deben fabricar lotes comerciales a gran escala cumpliendo las GMP.

Laboratorios de 3P Bio.

Laboratorios de 3P Bio.

La vacuna se ha desarrollado con una tecnología basada en proteínas recombinantes haciendo uso de técnicas de biotecnología, lo cual reduce el riesgo de efectos secundarios graves, factor clave del éxito de esta nueva generación de vacunas.

3P Biopharmaceuticals es una compañía CDMO biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular. 3P ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales.

Su larga experiencia en tres diferentes sistemas de expresión (células de mamífero, bacterias y levaduras), su flexibilidad y adaptación junto con su tecnología de última generación y gran capital humano, la han convertido en referente para el mercado biotecnológico europeo y de Estados Unidos. A lo largo de sus más de 10 años de historia, 3P ha fabricado más de 50 moléculas para más de 40 clientes de 15 países. 3P cuenta con el apoyo de un grupo inversor, entre el que destaca Grupo Cinfa como socio mayoritario, con larga experiencia en el mercado biotecnológico y farmacéutico. Gracias a su importante esfuerzo inversor y su confianza en el proyecto, 3P ha sido capaz de consolidar su actividad y convertirse en un referente en el mercado internacional.

Laboratorios de 3P Bio

Laboratorios de 3P Bio

En sus 10 años de historia, 3P Bio ha fabricado más de 50 moléculas para más de 40 clientes de 15 países.

Por su parte, Intervacc AB es una empresa del sector de la biotecnología. El área principal de la compañía es desarrollar vacunas de subunidades modernas contra las infecciones bacterianas de importancia económica, principalmente de salud animal. Los candidatos a vacuna de la compañía se basan en varios años de investigación en Karolinska Institute y en la Universidad Sueca de Investigación Agrícola, donde se sentaron las bases para el trabajo de investigación y desarrollo de la compañía. La participación de Intervacc ha sido incluida en el mercado NASDAQ First North desde abril de 2017 con Eminova Fondkommission AB como Asesor Certificado.

Para más información sobre innovación, LEER AQUÍ


To Top