Kukuxumusu abrirá una tienda física en el pleno centro de Zaragoza el próximo mes marzo. Aunque los plazos de la apertura aún pueden experimentar modificaciones, se trata del primer hito que materializará la empresa navarra en el marco de un plan estratégico para estar presente en algunas de las ciudades «más importantes» del país. Una nueva línea de trabajo que le llevará a inaugurar más establecimientos en los próximos años.
«La compañía está creciendo gracias a las ventas online, las licencias y los cobrandings. Hoy, debido a la consolidación del turismo en España, se abren nuevas y bastantes oportunidades de negocio para una marca como la nuestra. Somos una empresa de Navarra y queremos que se nos siga identificando con esta tierra y con Pamplona. Hemos tenido tiempo para pensar en cómo plantear nuestra presencia en la calle porque el consumo ha cambiado mucho», explica a Navarra Capital el nuevo gerente de la firma, Aitor Álvarez, que lleva tres meses en el cargo.
En este sentido, la compañía planea realizar una reforma de su histórico local de la calle Estafeta y, aunque todavía quedan «flecos por cerrar», desembarcará igualmente en Segovia, Murcia y Girona, donde abrirá nuevos comercios. No obstante, el local ubicado en la ciudad del Ebro será el primero que inaugurará. Concretamente, se ubicará en la emblemática calle Alfonso, una vía cercana a la plaza del Pilar. Así, la apertura de cada establecimiento supondrá la contratación de aproximadamente «tres o cuatro trabajadores».
En paralelo, la firma navarra prepara una ampliación de su catálogo de productos. Además de camisetas, sudaderas y tazas, Kukuxumusu pondrá a la venta paraguas, maletas, bolígrafos, ropa interior o batas. «Todo tipo de productos, igual que están haciendo con éxito cadenas como Flying Tiger, por citar un ejemplo», agrega.
NUEVO GERENTE
Antes de incorporarse a Kukuxumusu hace tres meses, Álvarez trabajó durante diez años en GRUP MEDIAPRO. «Me he incorporado para liderar esta nueva fase de expansión, implantación y desarrollo de negocio», desgrana.
Desde 2016, ocupó el cargo de director deportivo de las competiciones que organiza la Liga de Videojuegos Profesional, como Superliga de League of Legends, la Segunda Superliga y la Rising Mediamarkt de Valorant. Su objetivo fue mejorar la competición, renovar el espectáculo para profesionalizar el sector del deporte en streaming y apuntalar la gestión y la comunicación entre los clubes.
Aunque nació en Barcelona, tienes raíces navarras ya que su familia paterna es natural de Pamplona. «Todas las semanas subo a las oficinas en Pamplona. Y ahora más que nunca, porque estamos viajando a muchas ciudades en busca de locales, ferias y proveedores», apostilla.