sábado, 25 mayo 2019

Kunak logra 1,6 M€ de la fase II del programa Horizonte2020

Instalada en el Vivero de la Innovación de CEIN, la firma navarra es una de las 64 seleccionadas por la Comisión Europea entre las más de 1.280 de toda Europa que participaron en la convocatoria

Jesús Jiménez
Noáin-Bruselas - 26 junio, 2018

Equipo de Kunak (2018)

Equipo de Kunak (2018)

Kunak Technologies, dedicada a la monitorización y al telecontrol remoto para los sectores público y privado y participada por Sodena, recibirá 1,6 M€ del programa Horizonte 2020 en su variante Instrumento PYME Fase 2 lo que la sitúa como una de las 64 firmas seleccionadas por la Comisión Europea entre las más de 1.280 que acudieron a esta última convocatoria.

Para ello, la compañía, que tuvo que superar la evaluación de 4 expertos así como la defensa del proyecto que sus coordinadores, Miguel Escribano y Javier Fernández, hicieron presencialmente en Bruselas, se convierte en la primera de la Comunidad foral que culmina esta fase con el nuevo sistema de valoración. Un proceso en el que ha contado con el acompañamiento y la colaboración inestimables de la consultora Inspiria Consulting.

Con Kunak, únicamente 5 empresas navarras han logrado ya financiación del exclusivo programa Fase II Horizonte2020

Ahora, una vez asegurada la financiación, Kunak podrá ejecutar su proyecto K-Smart Environment, presupuestado en 2,2 millones de euros y que contempla el desarrollo de productos y soluciones para capturar datos ambientales de alta presición y conectar infraestructuras industriales y redes de energía en cualquier parte del mundo. En concreto, según informaron sus responsables, parte de la subvención irá destinada a I+D+i, a la mejora de sus procesos mientras que otra parte irá destinada a comunicaciíon, distribución internacional y a la búsqueda de colaboradores en el exterior.

SOLO 5 PROYECTOS DE NAVARRA

KUNAK EQUIPOSCreada en 2013 por Javier Fernández y Francisco Javier Alonso, emplea en la actualidad a 9 personas y, desde su sede en el Vivero de Innovación de CEIN, atiende las demandas de clientes como la Organización Mundial de la Salud-OMS, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, Volkswagen, Suez, el Canal de Isabel II, Ormazabal Velatia o Acciona Energía, entre otros.

Por su parte, el programa Horizonte 2020 es el principal instrumento financiero de la Unión Europea en el ámbito de la I+D+i para el período 2014-2020 gracias a los 80.000 millones de euros con los que está dotado actualmente. Desde que se lanzó en 2014, únicamente 5 proyectos en Navarra (uno de ellos, el ya citado de Kunak) han logrado financiación entre los más de 16.000 presentados que, procedentes de toda Europa, han concurrido en sus 18 últimas convocatorias y en el que solo han salido elegidos un total de 842.

Para acceder a más información relacionada con Kunak … LEER AQUÍ.

 


To Top