Representantes de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, ANTRV, recibieron en fechas recientes el diploma que les acredita por haber aplicado con éxito la metodología InnovaRSE de Responsabilidad Social Empresarial y de igualdad de género y conciliación.
En concreto, dicho sistema, promovido por el Gobierno de Navarra, ayuda a las empresas a incorporar aspectos de la responsabilidad social en su estrategia a medio y largo plazo así como en su operativa diaria a corto plazo.
La metodología InnovaRSE se aplica en las dimensiones económica, ambiental y social de la empresa que lo aplica.
En nombre de la ANTRV, su presidente, Carlos Sagüés, confirmó la intención de sus asociados de mantener e impulsar esta línea de trabajo “dado los beneficios que aportan a nuestras empresas y empleados”. Asimismo, mostró su satisfacción por una actividad en la que “creemos firmemente”, aseguró.
EN QUÉ CONSISTE INNOVARSE
La metodología InnovaRSE comprende diez aspectos en tres dimensiones de la empresa: económica, ambiental y social. Asimismo, abarca cuatro fases que consisten en la confección de un diagnóstico de la situación de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial, la redacción e implantación de un plan de actuación, la elaboración de la memoria de sostenibilidad, y la realización de ciclos de mejora.
Junto a la Asociación Navarra de Talleres, un total, 55 organizaciones navarras han sido reconocidas con este galardón por aplicar el sistema durante 2018. El acto de entrega contó con la presencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, y la directora general de Industria, Energía e Innovación, Izaskun Goñi.
Para acceder a información relacionada con noticias de RSC en Navarra… LEER AQUÍ.