lunes, 16 julio 2018

La Cámara de Comercio inicia su proceso electoral

Proclamadas las candidaturas de las 46 empresas que renovarán el 63% del pleno que, el 12 de abril, elegirá al próximo presidente y su Junta directiva

Redacción
Pamplona - 3 abril, 2018

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, en una imagen de archivo. (FOTO: Víctor Rodrígo).

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, en una imagen de archivo. (FOTO: Víctor Rodrígo).

La junta electoral constituida para las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha ratificado las 46 candidaturas presentadas y que tomarán posesión en el pleno constituyente que se celebrará el próximo 12 de abril, en el que se elegirá a la nueva Junta directiva, incluido su presidente, para los próximos cuatro años. Dado que en todos los grupos empresariales el número de candidatos proclamados es igual al de miembros a elegir, su proclamación equivale a su elección.

Como recoge el Reglamento de régimen interior de la Cámara de Comercio, la Junta electoral está formada por Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra; Juan Carlos Vicuña, jefe de la Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas; Miguel Ángel Pérez García, director del Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa, dos representantes de los electores elegidos por sorteo (Sergio Puertollano, gerente de la empresa Villa McLuhan y Juan Sánchez, gerente de AB Asesores) y Juan Torres, secretario general de la Cámara de Comercio.

Las 46 empresas que renuevan el Pleno de la Cámara representan a las 44.130 que forman el censo electoral

En total se han presentado 46 empresas, de las cuales 40 pertenecen a los sectores empresariales más relevantes de la Comunidad foral y han sido avaladas por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); y 6 pertenecen al grupo de empresas que realizan aportaciones voluntarias a la Cámara de Comercio. El Pleno ha renovado el 63% de sus miembros con respecto al anterior.

La Cámara de Comercio de Navarra es una corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales de la industria el comercio y los servicios y está gestionada por todas y cada una de las empresas y autónomos que integran el comercio, la industria y el sector servicios de Navarra, a través de sus representantes presentes en los tres órganos de gobierno: Pleno, Comité ejecutivo y presidente. Es decir, está formada por las 44.130 empresas de la Comunidad foral representadas por los 46 vocales electos.

_comercio_827ca730

La sesión constitutiva del nuevo Pleno se celebrará el 12 de abril. A continuación, el Pleno procederá a la elección del presidente y miembros del Comité ejecutivo que gestionarán la Cámara de Comercio los próximos 4 años. Los candidatos a la presidencia podrán concurrir con una propuesta que incluya a la totalidad de los cargos y vocales del Comité ejecutivo. Las candidaturas habrán de presentarse y hacerse públicas al menos con 24 horas de antelación a la realización de las votaciones.

RELACIÓN DE VOCALES ELECTOS

Grupo Industria: AN S. Cooperativa; Sociedad Cooperativa Nekeas, S.A; Juice & World, S.L; Ultracongelados Virto, S.A; Nissan Forklift España, S.A; Grupo Cetya, S.A; Frenos Iruña, S.A.L; Tiruña, S.L; Industrias San Isidro, S.L; Icer Brakes, S.A; Idifarma Desarrollo Farmacéutico, S.L; Sagamovil, S.A; BSH Electrodomésticos España, S.A; Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U; Tenerías Omega, S.A.

Grupo Servicios: Camera Trade, S.L.U; Unsain, S.L.U; Zuazu 2001, S.L; Óptica Julio Ezpeleta, S.L; Deportes Irabia, S.L; El Corte Inglés, S.A; Rodaiz, S.L; Usoki, S.L; La Perla Pamplona, S.L; Transportes Acme XXI, S.L.L; La Burundesa, S.A.U; CaixaBank, S.A; Caja Rural de Navarra, S.C.L; Banco de Santander, S.A; Aceites Sandúa Group, S.L; Autopistas de Navarra, S.A; Infarco, S.A; Computadores Navarra, S.A; Truck and Wheel, S.L; Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A; Antonio Erro y Eugui, S.A; Guillén Obras y Proyectos, S.L; Adania Residencial, S.L.

Grupo autónomos: Daniel Imízcoz; Ana María Barja Olcoz.

Grupo empresas de mayor aportación: Beriteguía, S.L; Tafatrans Logística y Servicios, S.L; Despacho taberna, S.L; Anko, S.L; Tutti pasta, S.A; Uscal, S.L.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Cámara Navarra de Comercio e Industria … LEER AQUÍ. 


To Top