La Cámara de Comercio de Navarra, a través de la Comandancia Militar de Navarra y gracias a las aportaciones voluntarias de varias empresas, ha enviado pañuelicos de San Fermín al Regimiento “América 66”, formado por más de 130 hombres y mujeres del acuartelamiento de Aizoain que se encuentran de misión en Líbano.
De esta forma, los navarros que forman parte de esta Brigada Multinacional desplegados en el Líbano celebrarán el 7 de julio el día de San Fermín en la Base Miguel de Cervantes, ubicada en la localidad de Marjayoun, con los pañuelicos enviados por la Cámara de Comercio.
A la figura de San Fermín, le acompañan en el pañuelico la bandera de España, el logotipo de la Cámara de Comercio con motivo de su 120 aniversario y los escudos del Ejército de Tierra y del regimiento ‘América 66’. Todo esto rodeado por el texto: “La Cámara de Comercio y la Comandancia Militar de Navarra a las fuerzas españolas en Líbano”.
COMPROMISO CON LA PAZ
Los hombres y mujeres del regimiento ‘América 66’ de Navarra partieron en el mes de mayo hacia el Líbano para unirse, durante seis meses, al resto de soldados que la ONU tiene desplegados en la zona, un total de 10.500 cascos azules de 40 países distintos. Su objetivo es garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de las Naciones Unidas: certificar el cese de hostilidades entre Israel y Hezbollah y el respeto a la “blue line”, una línea virtual de 121 kilómetros de largo entre el Líbano e Israel que fue establecida por las Naciones Unidas el 7 de junio del 2000.