viernes, 24 mayo 2024

La comunidad Dinamo aglutina ya a cerca de 150 investigadores

En un encuentro celebrado este miércoles, ADItech, como agente coordinador del SINAI, compartió las principales conclusiones extraídas de las convocatorias de ayudas lanzadas por el Gobierno de Navarra para el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D.


Pamplona - 25 mayo, 2023 - 17:09

Las personas investigadoras principales del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) se dieron cita este miércoles en una reunión de la comunidad Dinamo organizada por ADItech, agente coordinador del SINAI, en el Hotel Pamplona El Toro. El objetivo del encuentro era compartir con todas ellas las principales conclusiones extraídas de las convocatorias de ayudas lanzadas por el Gobierno de Navarra para el desarrollo de proyectos colaborativos de I+D.

Así, ADItech compartió la información que como entidad coordinadora de estos proyectos va recabando, tanto la relativa a la convocatoria de 2020-2022, que acaba de cerrarse, como la información de seguimiento sobre la convocatoria en marcha (2022-2024).

En la jornada, el equipo de ADItech trasladó datos de los proyectos solicitados y aprobados, la distribución de los proyectos por áreas temática de la S4, cifras sobre los presupuestos de los proyectos y los ratios de éxito en cada área. También aprovechó para recordar los próximos pasos de la convocatoria vigente, sobre todo en lo relativo al esfuerzo que conjuntamente ADItech y la comunidad investigadora hacen para difundir su actividad científica, dentro de estos proyectos, hacia la sociedad.

La comunidad Dinamo está formada por las personas que lideran los proyectos de I+D que el SINAI realiza en colaboración, los cuales están financiados por el Gobierno de Navarra y coordinados por ADItech. Los agentes del SINAI que pueden recibir esta ayuda son universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y unidades de I+D+i empresariales. En total son dieciocho las entidades representadas por sus cerca de 150 investigadores principales.

ADItech, a través de la comunidad, pretende crear un lugar donde se conozcan, compartan y colaboren. Se trata de un foro de encuentro, en el que pueden «conocer las líneas de investigación de otros grupos y establecer nuevas colaboraciones que generen nuevos proyectos».

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top