sábado, 13 agosto 2022

La consejera Esnaola cesa a Javier Lacunza, ‘general manager’ de NICDO

Así lo adelantaron fuentes del Gobierno foral a NavarraCapital.es este viernes. Lacunza, que a través de NICDO gestionaba infraestructuras como Baluarte, Navarra Arena o el Circuito de Navarra entre otras, ejercía el cargo desde 2012. Su sustituto será Ramón Urdiáin, cuyo nombramiento se llevará al próximo Consejo de Administración de la sociedad, previsto para mediados de junio.

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2021

Javier Lacunza era el director general de NICDO desde 2012. (Foto: archivo)

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno foral, Rebeca Esnaola, ha tomado la decisión de cesar a Javier Lacunza, director gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) desde 2012. La empresa pública gestiona distintos recintos como el Circuito de Navarra, Navarra Arena o el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, entre otros.

Se da la circunstancia de que Lacunza también ejercía, desde enero del año pasado, como vicepresidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que reúne a 32 infraestructuras de todo el Estado y que tiene como objetivo “defender y representar los intereses comunes de los palacios miembros”.

El sustituto de Lacunza será Ramón Urdiáin, quien “liderará el proceso de trasformación que acomete la empresa pública, con el objetivo de apoyar a la Comunidad foral en su posicionamiento en el ámbito cultural, deportivo y de ocio”, según informó poco después el Gobierno foral en un comunicado. El objetivo es preparar a la región “para afrontar los retos que conllevará la gestión en el futuro, favoreciendo la marca Navarra y el fortalecimiento de los sectores implicados”. Su designación se realizará en el próximo Consejo de Administración de la sociedad, que se celebrará a mediados de junio.

CURRÍCULUM DE RAMÓN URDIÁIN

Nacido en Pamplona en 1977, Urdiáin es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y cuenta con más de quince años de experiencia en puestos de dirección financiera y dirección general en empresas del sector público empresarial de Navarra.

En 2003 comenzó a trabajar en el sector público en el departamento financiero de Navarra de Gestión para la Administración S.A. Y, a partir de ahí, ha desempeñado varios puestos de dirección en diferentes empresas públicas. Ha ocupado la dirección financiera en la Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra y en Navarra Deporte y Ocio, y la dirección general en el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas.

Urdiáin cuenta con más de quince años de experiencia en puestos de dirección financiera y dirección general en el sector público.

En NICDO participó en el proceso de privatización del Circuito de Navarra y en el seguimiento y control del arrendamiento, así como la dirección de la instalación durante el periodo de gestión directa entre enero y septiembre de 2020.

Ha ejercido funciones de control y dirección del Centro de Esquí de Larra Belagua, así como la gestión de campañas escolares en los valles de Roncal y Salazar. Desde 2018 hasta la actualidad, ha dirigido la puesta en marcha del pabellón Navarra Arena.

La empresa pública NICDO gestiona de manera directa Baluarte, Planetario de Pamplona, Territorio de Esquí Larra-Belagua, Navarra Arena y Circuito de Navarra. Además, ejerce las labores de control de la gestión externalizada del Recinto Ferial de Navarra, gestiona la labor de programación de la Filmoteca de Navarra, la gestión de la Navarra Film Commission, la producción integral del Festival Internacional de Cine Documental ‘Punto de Vista’ y la asistencia y apoyo a otros eventos de cine y televisión en la Comunidad foral.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top