KarKarcar, que se anuncia como una cooperativa «sin ánimo de lucro» cuyo objetivo es «transformar los desplazamientos compartidos», ha ampliado su flota de vehículos. Nacida en 2022 con un solo coche eléctrico, apuntó este lunes que cuenta ya con cinco y una moto.
Para usar sus automóviles, las personas interesadas deben registrarse primero como socias, descargarse su app y comprar un bono por horas. Una vez dados estos pasos, en la aplicación pueden hacer las reservar necesarias para realizar sus desplazamientos.
«El planeta vive una grave crisis climática y uno de los factores que la provocan es el modelo de movilidad y el transporte basado en el consumo de combustibles fósiles. A día de hoy, la mayoría de la población vive en ciudades y pueblos contaminados, poco saludables, poco humanos, invadidos por vehículos privados. El paradigma del coche individua, que contamina, se utiliza muy poco y ocupa mucho espacio público, ha caducado. Se necesita un cambio», defiende.
En KarKarCar entienden que el trayecto más sostenible «es el que no hacemos». «Siempre que podamos, los desplazamientos deberán ser a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo compartido. Queremos transformar la movilidad basada en un uso privado del vehículo hacia a una movilidad donde el vehículo y el trayecto puedan ser compartidos, conectando a personas, entidades y colectivos, con el fin de construir modelos de transporte eficientes y sostenibles», resaltó.