lunes, 19 noviembre 2018

La energía del vino pop

Conciertos, vino, gastronomía y tendencias. El interior de una fortificación del Renacimiento de origen militar, la Ciudadela de Pamplona, se va a transformar el 9 de junio en el escenario de la primera edición de ‘Turmalina, Music & Wine Fest’.

Iranzu Velasco
Pamplona - 13 enero, 2018

Música, vino pop y gastronomía en 'Turmalina, Music & Wine Fest'.

Música, vino pop y gastronomía en 'Turmalina, Music & Wine Fest'.

La turmalina es un mineral caracterizado por su capacidad neutralizadora de energías ambientales. Esto, sumado a su significado: piedras de colores mezclados, nos puede llevar a entender el significado de Turmalina, Music & Wine Fest, “primer festival de música y vinos D.O. Navarra sostenible” en el que con un aforo reducido, se podrá disfrutar al aire libre de una miscelánea de música, vino pop y gastronomía. El entorno no puede ser más exclusivo: la Ciudadela de la capital navarra se convierte en el escenario perfecto para un variado cartel de actuaciones diurnas y nocturnas.

La Ciudadela de Pamplona coge el primer ‘Turmalina, Music & Wine Fest’.

La cita tendrá lugar el sábado 9 de junio, cuando este espacio fortificado que goza de unos jardines perfectos para disfrutar de un entorno natural, abrirá sus puertas a Turmalina. El festival contará con un ambicioso cartel musical protagonizado por algunas de las bandas más destacadas del panorama independiente y del pop nacional e internacional: Sidonie, Carlos Sadness, Depedro, Jenny and The Mexicats, La Habitación Roja, Mäbu y Eme DJ. Todos ellos actuarán en un formato reducido, en escenarios de pequeñas dimensiones, lo que va a permitir la cercanía con los espectadores.

El pop más fresco que busca la implicación de un público joven dispuesto a disfrutar al aire libre, en el pulmón urbano de la ciudad, de doce horas de música, gastronomía local, vinos pop blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Navarra, un mercado de diseñadores y artistas independientes y otras actividades.

viñapolis2016-79

Como explican sus organizadores “esta propuesta prioriza el bienestar del público con un aforo reducido en el que los protagonistas serán la música, el vino, la gastronomía y las tendencias en pleno centro de la ciudad”. Además, se trata de un festival “comprometido con el entorno que apuesta por la sostenibilidad y pretende reducir el impacto medioambiental”.

ciudadela-pamplona

Panorámica de la Ciudadela de Pamplona.

La D.O. Navarra apoya esta iniciativa, tras celebrar durante una década La Noche del Vino en Pamplona que ponía de manifiesto la relación del vino, con la música y otras disciplinas artísticas. “Turmalina es un paso más en la divulgación de la cultura del vino. Es un evento de tendencia, joven, que reivindica que podemos disfrutar de una copa de vino en un concierto sin complejos. Con el apoyo a este festival, nos sumamos a sus valores culturales y de sostenibilidad con los vinos de nuestra región”, explica David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la  D.O. Navarra.

Ya solo falta una petición: que el sol se alíe con la turmalina, y nos permita disfrutar de una jornada perfecta.


To Top