Antaviana Films & VFX, empresa de postproducción con sede en Barcelona, ha inaugurado una nueva sede en Pamplona. La apertura de la delegación también fue apoyada por el Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna) y la sociedad pública Sodena. “Es un proyecto que llevamos estudiando desde hace tiempo y estamos muy agradecidos de contar con la guía y el apoyo de de ambas entidades para dar el paso”, valoró Rosa Fusté, CEO de Antaviana Films.
La nueva delegación comenzará sus operaciones con la postproducción de ‘La Huella del Mal’, un largometraje producido por La Charito Films y con Blanca Suárez y Daniel Grao como actores protagonistas. “La implantación de esta empresa confirma la apuesta de Clavna por la consolidación de una potente industria audiovisual en nuestra comunidad gracias a la colaboración del sector público-privado, dándose las condiciones necesarias para que Navarra sea nuevamente competitiva”, incidió Miguel Iturralde, presidente de Clavna.
Con una trayectoria de más de tres décadas en el sector audiovisual, Antaviana Films & VFX busca ofrecer sus servicios tanto a las producciones navarras como a las nacionales e internacionales que escojan Navarra como epicentro de sus proyectos. “Creemos que ofrecer servicios de postproducción consolidará a Navarra como potencia audiovisual nacional y fortalecerá el tejido industrial del sector, ofreciendo esta nueva línea de servicios”, añadió Fusté.
Para ello, Antaviana contribuirá a la formación de nuevos talentos en el campo de la postproducción audiovisual y “está en proceso de colaboración con diversos centros de formación” en la región. Este enfoque no solo apunta a cubrir la demanda de profesionales técnicos altamente cualificados, sino también “a fomentar el crecimiento y la innovación en el ámbito audiovisual navarro”.
La apertura de esta nueva sede de Antaviana Films & VFX en Pamplona, que tiene como gerente al navarro Kike Unzu, espera impulsar significativamente el sector audiovisual en Navarra. “Es un sueño volver a Pamplona con este proyecto. Hay que generar escuela e industria y, sobre todo, tenemos que creernos que podemos hacerlo aquí, en Navarra,” señaló Unzu.