domingo, 15 diciembre 2019

La gran noche del comercio

Hay un día del año en el que, cuando llega la noche y todo debería empezar a cerrar, la luz, el color y la música llenan las calles del Ensanche de Pamplona. Las persianas bajadas y las puertas cerradas se sustituyen por actuaciones, DJ, solidaridad y ofertas especiales en los principales comercios del céntrico barrio de la capital navarra.

Miguel Suárez del Cerro
Pamplona - 28 septiembre, 2019

Música y compras se combinan en la noche más especial del Ensanche.

En la décima edición de Ensanche la Nuit, este acontecimiento afronta un momento muy importante. Muchos recordarán que cada año son diferentes los temas escogidos, recreando atmósferas particulares en cada una de estas festivas noches anuales. Retrocedimos a los años 20, a los 70 y a los 80, viajamos a Japón, nos vestimos como Marcello Mastroianni y Anita Ekberg para adentrarnos en la ‘Dolce Vita’ e, incluso, nos alejamos del ritmo frenético de la ciudad y nos envolvimos del espíritu hippie en la noche Flower Power.

Pero, ¿qué sucederá en un año tan especial como este? La respuesta no podría ser más estimulante para los seguidores de esta imprescindible cita, ya que todo lo descrito anteriormente estará presente en la noche del próximo viernes 4 de octubre. “Con el evento de este año se pretende recordar parte de las ediciones anteriores, con una muestra de cada una de ella en los diferentes contenidos”, explica María Jesús Alonso Arteaga, gerente de Ensanche Área Comercial.

Exposiciones de coches de diferentes épocas se distribuirán por la avenida Carlos III.

Podremos admirar una exposición de coches antiguos, como ya se hizo en la edición 2013, que van a distribuir por temáticas o décadas según el tipo de vehículo, gracias al Club de Coches Clásicos San Fermín. Pasearemos entre los automóviles italianos propios de la época más cinematográfica del país o los nostálgicos vehículos ochenteros, relacionados con la edición de 2018, que se dedicó a esta década. Y no será la única exposición que se muestre, ya que el Archivo Municipal ha cedido una colección de fotografías antiguas del Ensanche, que colocarán en caballetes por la calle. También los amantes de las motos tendrán la posibilidad de descubrir los modelos de P.I.C.A. Navarra.

Actividades para todas las edades.

A todo ello se unirán actuaciones de baile y espectáculos musicales de otras ediciones renovados para esta ocasión, los temas que pincharán los DJ en la calle, las chocolatadas solidarias a favor de AECC Navarra en la Plaza de la Cruz, de GERNA en la esquina de la calle Castillo de Maya y de ADANO en la Calle Tafalla 22.

Entre los espectáculos que amenizarán la noche pamplonesa destaca la actuación de Iruña Jazz Brass Band, acompañados por un grupo de swing, de 21.00 a 22.00 horas, y, para los que lleguen los primeros, los bailes de las escuelas de danza Camino, Diana Casas, Ravel y la Breathless Dance Center de 18:00 a 21:00 horas en la avenida Carlos III, en los cruces con las calles San Fermín y Tafalla.

En esta última calle se situará también una urna, donde los compradores nocturnos que adquieran productos en las tiendas adheridas podrán introducir sus pasaportes de compras, que serán sellados en los establecimientos y les permitirán entrar en el sorteo de más de 60 regalos, aportados por los asociados de la entidad, y de 25 lotes de productos de Reyno Gourmet. Además, las primeras 80 personas que depositen el pasaporte recibirán un obsequio directo de botellas de vino de Bodegas Irache.

La calle se convertirá en una enorme sala de conciertos.

Alcanzar un nivel tan elevado de calidad artística como el que hemos observado a lo largo de estos diez años no sería posible sin el compromiso de muchas personas y de los comercios participantes, que se vuelcan para ofrecer cada vez nuevas propuestas, así como promociones y ofertas de sus productos, haciendo que no sea solo la noche con más marcha en lo que a compras se refiere, sino también la más accesible económicamente para los clientes.

Comprar en un ambiente diferente y con ofertas irrepetibles.

Por eso, la edición de 2019 se centra especialmente en estos trabajadores incansables y se plantea como “un agradecimiento a todos aquellos que han participado alguna vez en Ensanche la Nuit”, defiende María Jesús. Se unen a los comerciantes y organizadores (Ensanche Área Comercial y Ayuntamiento de Pamplona), otros colaboradores como VanityCapital, Plotter Papelería, Garibaldi Comunicación o Caja Rural de Navarra, y los citados Reyno Gourmet, Bodegas Irache y Club de coches clásicos San Fermín.

No hay otra noche igual en todo el año para salir de compras, ninguna en la que podamos caminar entre una época y otra, bailar o fascinarnos por el arte a unos pocos metros de nuestra tienda favorita. Ensanche la Nuit 2019 ya está aquí y no podemos perdérnosla.

Bailes y actuaciones musicales para ambientar la noche pamplonesa.


To Top