La industria busca oportunidades en el sector salud

viernes, 10 julio 2020

La industria busca oportunidades en el sector salud

Fundación Industrial Navarra impulsa el primer gran encuentro empresarial tras la desescalada. Tendrá lugar el 23 de junio, martes, en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra. El objetivo, identificar necesidades sanitarias no cubiertas de forma eficiente, que permitan poner en marcha soluciones industriales.

Redacción
Pamplona - 17 junio, 2020

Fundación Industrial Navarra ya participó en el proyecto para fabricar miles de batas en Refena. (Foto: cedida)

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Navarra acogerá el 23 de junio, martes, entre las 8:45 y las 11 horas, el primer gran encuentro empresarial tras el fin de la desescalada. En concreto, se trata delEncuentro de Cooperación Salud e Industria’, promovido por Fundación Industrial Navarra (FIN). Con esta iniciativa, la fundación busca identificar aquellas necesidades que el sector salud no ha cubierto de forma eficiente para fomentar la puesta en marcha de soluciones industriales.

Todos los interesados en inscribirse al encuentro pueden hacerlo a través de este enlace.

Tras el acto de apertura a cargo del presidente de Fundación Industrial, Miguel Iriberri, el programa incluye la celebración de una mesa de debate titulada ‘Oportunidades en el sector salud‘, en la que participarán Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra; Iñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica Universidad de Navarra; y Juan Goñi, director general de CINFA.

Posteriormente, se celebrará un segundo foro en el que relevantes empresarios compartirán sus proyectos bajo el epígrafe ‘Soluciones industriales aplicadas al sector sanitario’. Así, participarán Ignacio Álvarez, CEO de Mecacontrol; Eduardo Azanza, CEO y cofundador de das-NanoDaniel Antoñanzas, director general de EXKAL; y Esteban Morrás, socio de Engineea.

DESARROLLO INDUSTRIAL

El encuentro tendrá un aforo limitado debido a las actuales circunstancias. Así mismo, la organización anuncia que se aplicarán todas las garantías de seguridad y un estricto cumplimiento de los protocolos Covid-19. Las inscripciones aún están abiertas.

Fundación Industrial Navarra aglutina a 145 compañías, que dan empleo a más de 26.000 trabajadores y generan el 85 % del PIB industrial de la región. También reúne a 1.300 ingenieros, por lo que es la entidad de referencia para el tejido industrial de la región. Fundada en 2014, su objetivo es impulsar el desarrollo industrial de la Comunidad foral, a través de la colaboración y el aprendizaje compartido entre empresas, para potenciar la competitividad de estas.

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.


To Top