jueves, 18 abril 2024

La industria del deporte, motor del entretenimiento

El 10 de noviembre, el Planetario de Pamplona acogerá la cuarta edición del foro 'La industria del entretenimiento como motor económico', en la que NavarraCapital.es participa como patrocinador y que, además de desarrollarse en formato presencial, se emitirá también vía 'streaming'. La jornada contará con cuatro ponentes de talla internacional, entre los que figura Javier Alonso, director general de Kosmos Holding, compañía liderada por Gerard Piqué y que se ha hecho con la explotación de la Copa Davis.


Pamplona - 14 octubre, 2020 - 10:18

En 2019, el foro 'La industria del entretenimiento como motor económico' tuvo una excelente acogida. (Foto: archivo)

El foro ‘La industria del entretenimiento como motor económico’ se celebrará por cuarto año consecutivo el martes 10 de noviembre en el Planetario de Pamplona. Este congreso, en el que NavarraCapital.es es patrocinador, contará con la participación de representantes de primer nivel internacional, principalmente relacionados con la industria del deporte. Entre otros, figura por ejemplo Javier Alonso, director general de Kosmos Holding (liderado por el futbolista Gerard Piqué y que se ha hecho con la explotación de la Copa Davis durante veinticinco años). «La industria del ocio y del entretenimiento se ha entendido de una manera más directa con el mundo del deporte que con el de otras disciplinas. En esta edición, todos los invitados pertenecen principalmente al mundo del deporte, pero las ponencias quieren abarcar muchos más sectores», remarca Carlos Mangado, organizador del foro.

Son numerosas las instalaciones y espacios que en Pamplona y en el resto de Navarra programan encuentros y actividades que sirven para proyectar la imagen de la región y atraer visitantes. De ahí que la organización ponga en valor a este sector. «En las ediciones anteriores, los congresistas dejaron claro que esta industria genera recursos económicos, empleo y posicionamiento. En definitiva, crea riqueza a las entidades públicas y privadas que deciden potenciarla», destaca Mangado. Por eso, también darán a conocer las estrategias, los proyectos, las realidades y la comunicación desarrolladas por algunas empresas de éxito.

Carlos Mangado: «Esta industria genera recursos económicos, empleo y posicionamiento. En definitiva, crea riqueza a las entidades públicas y privadas».

La jornada se celebrará en horario de mañana, a partir de las 9:00. Y tendrá tanto carácter presencial (con aforo limitado) como digital, pues será igualmente retransmitida por ‘streaming’.

Contará con cuatro ponencias de media hora y debates de quince minutos tras cada una de ellas. En primer lugar intervendrá Alonso, que cuenta con veintiocho años de experiencia en la industria del entretenimiento deportivo. Entre otros hitos, asumió el cargo para gestionar la Copa Davis tras un primer año en el que ayudó a Piqué en el diseño de eFootball.Pro, su competición de eSports compartida con Konami. Antes, su trayectoria estuvo ligada a Dorna Sports, en la que trabajó desde 1992 hasta 2016 y donde llegó a ser el cuarto ejecutivo más importante de la empresa, que organiza el mundial de MotoGP.

La segunda sesión será protagonizada por Julio Villalobos, director corporativo y digital en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), donde también es profesor en varios de sus programas educativos. El directivo posee una amplia experiencia profesional en diversas compañías del ámbito comercial y el marketing. Todo esto le convierte en «referente desde el punto de vista de la formación y la estrategia».

David Brabender, socio fundador y director global de Marketing en la agencia YouFirst SPORTS, lo sucederá tras media hora de descanso. Este exjugador de baloncesto profesional, hijo del mítico Wayne Brabender, ejerce como ejecutivo de alto nivel en esta agencia de representación, una de las «más prestigiosas a nivel internacional».

En cuarto lugar participará el periodista Marc Menchén, que durante ocho años fue redactor para Área 11 y Expansión. Su trayectoria le llevó a crear Palco 23 junto a otros profesionales del sector, un medio económico sobre el negocio de los deportes en España y el mundo. También es socio fundador de 2Playbook, plataforma de referencia para los profesionales de esta industria.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra.


To Top