martes, 23 julio 2024

La inmobiliaria Equalice incorpora a dos nuevos accionistas

Según pudo saber Navarra Capital, la consultora de riesgos financieros Quant, fundada por Jorge Labarta, se ha convertido en el segundo accionista de referencia de la firma por detrás de Luis Collantes. Además, Marta Ruiz, socia de la agencia de valores navarra PlusValue, se ha unido como accionista minoritaria, mientras que la abogada María Sola lo ha hecho como 'partner'.


Pamplona - 13 febrero, 2024 - 05:58

De izquierda a derecha, Mara Ruiz, Jorge Labarta y Luis Collantes. (Fotos: cedidas / archivo)

Equalice ha incorporado a dos nuevos accionistas. Según pudo saber Navarra Capital, la consultora de riesgos financieros Quant, creada por Jorge Labarta, se ha sumado a la ampliación de capital y se ha convertido en el segundo accionista de referencia de la firma por detrás de su fundador, Luis Collantes. Además, también se ha unido como accionista minoritaria Marta Ruiz, socia de la agencia de valores navarra PlusValue. La operación ha contado con el asesoramiento de Idalia Estudio Jurídico.

En estos momentos, la empresa está buscando su primera inversión inmobiliaria

De esta forma, Labarta desarrollará el modelo de negocio y su ejecución. Pero no es el único cambio experimentado por la empresa. Porque, por otra parte, la abogada pamplonesa María Sola, especializada en urbanismo y con veinticinco años de experiencia trabajando con algunas de las principales promotoras de Navarra y País Vasco, se ha unido como partner. A lo largo de su trayectoria, Sola ha participado en proyectos de reforma, cambios de uso y desarrollos urbanísticos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, cuenta también con un Máster en Derecho Inmobiliario por la Universidad de Comillas.

En estos momentos, Equalice está buscando su primera inversión inmobiliaria, «a la que dará acceso a inversores y ahorradores particulares». «Se trata de construir un accionariado y un equipo de especialistas solventes en sus diferentes áreas para que puedan ofrecer a los inversores proyectos rentables y estables», indicó Collantes.

EL PROYECTO

Tal y como adelantó este medio el pasado mes de diciembre, la compañía creada por el directivo de Creo Medical y exCEO de Albyn Medical operará inicialmente con inmuebles ubicados en Pamplona, Zaragoza, Salou y el Pirineo aragonés. Su modelo de negocio es el de una inversora inmobiliaria de carácter patrimonialista «como las que conocemos», pero incluye una particularidad: mediante tecnología blockchain, digitaliza y fracciona las inversiones. En consecuencia, “un inversor o ahorrador puede ser propietario de un porcentaje de la inversión completa”.


To Top