La segunda edición del Congreso de la Industria Alimentaria de Navarra – Alimenta Navarra Meeting Point 2018 se celebrará el próximo 17 de mayo en Baluarte bajo el título: «La innovación en la Cadena de Valor Agroalimentaria«.
Tras el éxito de convocatoria de la primera edición, Alimenta Navarra Meeting Point, organizado por NavarraCapital.es, aspira a consolidarse como una cita de referencia nacional. Dicho encuentro está patrocinado por CaixaBank, Eulen Alimentaria, Koxka y SENASA y cuenta con la colaboración de CNTA, Consebro, Puerto de Bilbao y Reyno Gourmet.
En cuanto a las principales novedades de esta cita, cabe destacar la incorporación del Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood, quien asume la dirección técnica del certamen así como la ampliación del mismo ya que está previsto que el encuentro alcance a todo el día.
En ese sentido, según Tito Navarro, editor de NavarraCapital.es, organizador del encuentro, «queremos que Navarra sea una referencia para la industria agroalimentaria y, para ello, nos hemos propuesto que el congreso sea cada vez más grande, que esté más cerca de las necesidades y demandas del sector y con un tema específico para cada edición«.
Organizado por NavaraCapital.es y con la dirección técnica de Nagrifood, está patrocinado por CaixaBank, Eulen Alimentaria, Koxka, SENASA y la colaboración de CNTA, Consebro, Puerto de Bilbao y Reyno Gourmet.
Por su parte, José Luis Larriu, director de Empresas de CaixaBank en Navarra, en representación de todas las entidades patrocinadoras, ha apuntado como gran reto para la edición de este año «mantener los estándares alcanzados y responder a las expectativas«. Ahí, «nosotros como CaixaBank, tenemos el compromiso de que esta iniciativa sea un éxito así como una referencia nacional consolidada«, ha apuntado.
FIGURAS DE PRIMER NIVEL
El programa, diseñado por los responsables del II Congreso de la Industria Agroalimentaria de Navarra, está distribuido en tres grandes apartados: «Innovación desde la Agricultura»; «Innovación en Procesos Productivos» y; «Nuevos hábitos de consumo, nuevos canales de distribución».
Los interesados tienen a su disposición la web ‘alimentanavarra.com‘ para informarse, conocer el programa y adquirir ya su entrada.
Tal y como ha explicado la gerente de Nagrifood, Clúster Agroalimentario de Navarra y directora técnica del II Congreso Alimenta Meeting Point, Sandra Aguirre, «con esta distribución hacemos referencia a los 3 eslabones que forman la cadena de valor del sector». En ese sentido, ha añadido, «entendemos que la I+D está presente en muchos ámbitos, es un factor esencial que debe alcanzar a todos los departamentos de la empresa para que gane en competitividad».
La cita incluirá, asimismo, la presencia del directos general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz así como de otros representantes de organizaciones, empresas y entidades de referencia del sector como Antonio Villarroel, director general de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, ANOVE; Guillermo Reglero, director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados – IMDEA Alimentación; Peio Arbeloa, director general de la Unidad de España de Mahou San Miguel y; Roger Albinyana, Business Development Manager Iberia de Google.
La entrada al Congreso tiene un coste de 90 euros. Para los socios del Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood será de 50€. Adquiere tu entrada AQUÍ.
Alimenta Navarra Meeting Point 2018 se dirige, sobre todo, a empresarios, directivos, profesionales y técnicos vinculados al sector agroalimentario (industria, distribución, producción y auxiliares). Todos ellos así como todos los interesados en poder asistir disponen de la web alimentanavarra.com donde ya pueden ampliar información, conocer el programa de actividades previsto así como adquirir sus entradas al precio único de 90 euros, que incluye acreditación, welcome bag, acceso a ponencias, coffee break, almuerzo y vino de despedida.
Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ