jueves, 21 octubre 2021

La integridad, la bondad, la conciencia y el amor, fuentes de la transformación

Principal conclusión de los V 'Diálogos de ética, humanismo y ciencia' que está en su quinta edición" organizados por Laboral Kutxa y la UPNA y que tuvo como ponente invitado al economista y emprendedor, Álex Rovira.

Redacción
Pamplona - 28 noviembre, 2018

Alex Rovira es uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo.

La quinta edición del ciclo ‘Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia’ contó ayer con la intervención de uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo, Alex Rovira. La conferencia organizada por Laboral Kutxa y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se celebró en el hotel Tres Reyes de Pamplona y, en ella, el ponente defendió que “la integridad, la bondad, la conciencia y el amor son las verdaderas fuentes de que dan sentido a la transformación”.

En ese sentido, Rovira invitó a apreciar a aquellos que confían “en nuestro instinto y en nuestra idea de liderazgo” dentro de una conferencia que, bajo el título ‘La transformación y el sentido. Del yo al nosotros’, en la que dio cuenta de las claves necesarias para transformar situaciones adversas en una fuerza creativa y positiva.

LA TRANSFORMACIÓN Y EL SENTIDO

El sentido es la capacidad que tiene el ser humano de transformar su sufrimiento en amor y credibilidad hacia los demás, aseguró para añadir a continuación que “podemos caer en la posición de la víctima, en la amargura, en la resignación… o podemos darle la vuelta a ese sufrimiento y transformarlo en una fuerza creativa”.

“Podemos caer en la posición de víctima o dar la vuelta al sufrimiento y transformarlo en fuerza creativa”

De ahí que Alex Rovira exhortó, precisamente, a seguir este último aspecto para explicar que la transformación se da en un ambiente de gratitud y “en el que las personas que viajan en una misma dirección se caracterizan por la responsabilidad, la voluntad de excelencia y por la capacidad de entrega”, concluyó.

Los ‘Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia’ constituyen un foro de pensamiento y debate dirigido al gran público y orientado a reflexionar sobre temas de actualidad y de gran interés social. Su objetivo es generar enriquecedores debates entre el público y los ponentes, para así favorecer que los asistentes puedan construirse una opinión más formada y contrastada.

Para acceder a más información sobre Laboral Kutxa… LEER AQUÍ.

Archivado en:

upna · Empresa · Laboral Kutxa · liderazgo · servicios · Alex Rovira ·


To Top