domingo, 18 noviembre 2018

La IV edición de Orizont, en pleno funcionamiento

Durante los seis meses que dura el programa diseñado por CEIN, cada startup recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros, así como el acceso a más de 30 compañías de la industria agroalimentaria.

Eduardo Sanz
Tudela - 8 noviembre, 2018

Orizont-2-e1461693631730

La aceleradora de proyectos agroalimentarios Orizont ha dado comienzo a su cuarta edición. Tras seleccionar cuatro proyectos de los más de 300 que se presentaron a la convocatoria, la institución creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) se encuentra inmersa en el lanzamiento y promoción de los programas elegidos.

Orizont es una iniciativa que busca promover y potenciar la innovación y el desarrollo del tejido empresarial del sector agroalimentario

El programa, que tiene lugar en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), durará 6 meses durante los cuales los emprendedores aprenderán a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup. También se formaran en materias como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.

Cada uno de los participantes recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros y tendrá acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Los proyectos participantes en la IV edición de Orizont son:

CO2 Revolution: Solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) por medio de drones.

• Stone Cooker: Startup dedicada a la fabricación de mesas Suiseki, una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa 100% de piedra volcánica natural en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos.

• Bee Standards: Startup preocupada por la recuperación de la polinización natural. Su objetivo es ayudar a recuperar los niveles de polinización que pesticidas agrícolas, enfermedades, modificaciones del entorno y el cambio climático han diezmado a nivel internacional.

• Garunkook: Sistema de control microclimático y monitorización de la fermentación en barricas de madera mediante la utilización de Smart data.

El programa de aceleración que llevarán a cabo ha sido diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y por el momento ha ayudado a 18 startups a desarrollar sus proyectos de forma satisfactoria.

Para acceder a más información sobre Orizont… LEER AQUÍ


To Top