sábado, 15 diciembre 2018

VW Navarra formará parte del patronato de NAITEC

Este centro tecnológico de automoción y mecatrónica tiene la vocación de convertirse en un referente internacional en la I+D de estas tecnologías

Redacción
Pamplona - 12 octubre, 2018

Foto Equipo NAITEC con Estibalitz Erauzquin, directora general, en el centro y;   Txus Pintor, director Científico Técnico tercero por la izquierda

Foto Equipo NAITEC con Estibalitz Erauzquin, directora general, en el centro y; Txus Pintor, director Científico Técnico tercero por la izquierda

Volkswagen Navarra va a formar parte del Patronato de NAITEC, centro tecnológico de automoción y mecatrónica, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo de estos sectores, y para conseguirlo, tiene la vocación de convertirse en un referente internacional en la I+D de las tecnologías capaces de lograr ese desarrollo.

Se trata de un centro tecnológico de reciente creación, de carácter privado y sin ánimo de lucro.

Se trata de un centro tecnológico de reciente creación, de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyo principal órgano de gobierno es su patronato que, además de Volkswagen Navarra, está compuesto por las siguientes empresas privadas: Dana, KYB, Viscofán, Grupo Meper, Iberdrola, Acciona Energía, Ingeteam Power Technology, Estella 2007 y Laboral Kutxa, además de la empresa pública Sodena, el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Imagen de la delegación de la India en su visita a Naitec en septiembre.

Imagen de la delegación de la India en su visita a Naitec en septiembre.

Según ha comentado Estibalitz Erauzquin,para NAITEC es una gran oportunidad contar en el Patronato con uno de los principales fabricantes de automoción a nivel mundial, ya que favorecerá que nos focalicemos en aquellos desarrollos que vayan a tener más impacto en el sector”. A su vez, Emilio Sáenz ha destacado la importancia de disponer de un centro tecnológico focalizado en la automoción, dotado de conocimiento y equipamiento puntero cerca de sus instalaciones.

Volkswagen Navarra forma parte del Grupo Volkswagen, líder europeo en el mercado de la automoción está integrado por doce marcas: Volkswagen, Seat, Audi, Škoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN y Scania.

NAITEC, REFERENTE INTERNACIONAL

NAITEC dio sus primeros pasos el pasado mes de octubre de 2017, cuando el Gobierno de Navarra, con el apoyo del patronato de CEMITEC y de la UPNA, acordaron crear este nuevo centro tecnológico especializado en un sector como el de la automoción, de gran peso en la economía navarra, y la mecatrónica como desarrollo horizontal que apoyara a la industria en su transformación hacia los nuevos modelos asociados a la digitalización y nuevas tecnologías. Ambas líneas están definidas como prioritarias por el Gobierno de Navarra en su Plan Estratégico.

Está compuesto por las personas que integraban CEMITEC, quienes cuentan con dilatada experiencia en la aplicación de tecnología en la industria, y por investigadores de la UPNA, dotados de una mayor base de conocimiento científico. Juntos pretenden facilitar el aporte de tecnología de vanguardia a las empresas, hacer de NAITEC un centro de referencia a nivel internacional en el desarrollo científico y tecnológico, a la par que contribuir al desarrollo industrial de Navarra.

 

Para más información sobre NAITEC LEER AQUÍ…

 

 


To Top