jueves, 1 diciembre 2022

La mitad de los españoles ya practica una alimentación sostenible

El 51 % de los consumidores prioriza en sus compras criterios como la procedencia del producto, la reciclabilidad de los envases o la reducción del desperdicio, según una encuesta realizada por Florette. Así mismo, la mitad de los encuestados destaca la importancia del transporte en la sostenibilidad, y el 58,5 % incide en el uso responsable de recursos como la luz o el agua.

Redacción
Pamplona - 25 enero, 2022

Los alimentos subieron un 1,9 % con respecto a septiembre y un 15,7 % interanual. (Foto: archivo)

La protección de los océanos y la biodiversidad o la reducción de la contaminación y su impacto en nuestra salud son cuestiones que marcan la actualidad. Así, tanto las empresas como los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre la importancia de preservar el medio ambiente. De hecho, según revela una encuesta realizada por Florette, un 82,5 % de los españoles asegura “sentirse más feliz sabiendo que contribuye a cuidar del planeta mediante un consumo responsable”.

Según detalló este martes la firma navarra, el informe elaborado dentro de la campaña ‘Comer bien para ser feliz’ identifica, asimismo, las áreas en las que los españoles ponen en práctica más medidas sostenibles en su día a día.

El 58,5 % de los encuestados asegura tratar de minimizar el consumo de agua y luz.

En primer lugar, el 58,5 % de los encuestados asegura que trata de minimizar el consumo de agua, luz y similares, con el objetivo de hacer un uso responsable de estos recursos. Este objetivo está “muy presente” en el proceso de elaboración de los productos de Florette. De hecho, la compañía reutiliza el agua de la lluvia para el riego de sus campos de cultivo, así como utiliza electricidad “100 % renovable” y técnicas de monitorización de riego para optimizar el consumo de agua.

En segundo lugar, los consumidores priorizan en sus compras criterios como la procedencia del producto, la reciclabilidad de los envases o la reducción del desperdicio, según ha valorado un 51 % de los encuestados. De este modo, la mitad de los españoles afirma practicar “una alimentación sostenible”. En esta línea, Florette cuenta con campos de cultivo repartidos por todo el territorio nacional, “garantizando un producto local y de cercanía lo más fresco posible”. Asimismo, la reducción de “un 15 %” del plástico en sus bolsas de ensaladas contribuye a retirar del mercado “anualmente 160 toneladas de este material”.

La mitad de los españoles ya opta por “caminar o utilizar alternativas respetuosas con el medioambiente” para realizar sus traslados.

Por último, la huella de carbono producida por los vehículos que utilizan gasolina y diésel es una de las principales causas de la contaminación atmosférica. Y, aunque pueda resultar complicado dejar a un lado las comodidades de viajar en vehículo privado, la encuesta revela que “la mitad de los españoles ya opta por caminar o utilizar alternativas respetuosas con el medioambiente para realizar sus traslados”.

Precisamente, la empresa navarra “minimiza las emisiones de CO2 mediante la proximidad entre sus campos de cultivo y centros de producción”, así como optimiza la ocupación de los transportes, “reduciendo drásticamente la duración y frecuencia del transporte de sus vegetales”.

“La misión de Florette es ayudar a las personas a alimentarse mejor, a través de soluciones prácticas elaboradas con productos frescos, sabrosos y saludables. Pero también somos conscientes de la necesidad de cuidar el planeta. Por eso, uno de nuestros principales objetivos durante todo el proceso productivo, desde que plantamos los vegetales hasta que llegan a los hogares de los españoles, es implementar medidas sostenibles que contribuyan a llevar a cabo una actividad respetuosa con el entorno”, concluye Javier Les, director de Calidad y Sostenibilidad de Florette.

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