martes, 27 febrero 2024

La navarra Ana Lorenzo, de nuevo en el Top 100 Mujeres Líderes de España

La directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ESG en el Grupo IFA ha sido incluida por segunda vez en esta prestigiosa lista nacional, tras haber figurado ya en la de 2019. Lorenzo es una de las tres únicas personas que han aparecido, además, en las cinco ediciones del 'ranking' de influyentes publicado por Navarra Capital.


Madrid - 29 enero, 2024 - 10:32

Lorenzo también ha sido incluida en las cinco ediciones del ranking de influyentes publicado por este medio. (Foto: cedida)

El Teatro Real de Madrid acogió este domingo la gala Top 100 Mujeres Líderes de España, ranking nacional de referencia en liderazgo femenino. Al evento asistieron más de 800 invitados, entre los que se encontraban algunas de las grandes protagonistas de la vida política, económica, cultural y social del país.

La navarra Ana Lorenzo, que ha figurado en las cinco ediciones de la lista de influyentes publicada por Navarra Capital, fue incluida por segunda vez en el ranking. En concreto, en el puesto 36. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, amplió sus estudios con un Máster Ejecutivo en Dirección de Marketing y Dirección Comercial de ESIC Business & Marketing School y un Máster en Dirección de Campañas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Asimismo, cuenta con formación en el Programa de Dirección de Campañas Electorales y el Programa para el Liderazgo de la Gestión Pública por IESE Business School.

Actualmente, ocupa el puesto de directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ESG en el Grupo IFA, una de las compañías más importantes en la distribución alimentaria española. Además, forma parte de su Comité de Dirección en España y ejerce como vocal en la Junta de la Confederación Empresarial de Madrid.

Al frente de entidades públicas y privadas, la transformación social siempre ha sido una de sus metas. En este sentido, ha sido directora general de Transparencia en la Comunidad de Madrid y asesora en el Gabinete de Presidencia en Moncloa y el Parlamento Europeo. También ha dirigido los asuntos públicos de multinacionales como Ikea y, en el ámbito más asociativo, ha sido vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON). En 2019, fue reconocida como Joven Líder Económico del Futuro por el think tank internacional Choiseul.


To Top