Nuria Santón ha fichado por la empresa navarra Koxka como nueva directora de Marketing. «Hay incorporaciones que llegan en el momento adecuado porque comparten una misma forma de entender las cosas», apuntó la compañía.
Santón cuenta con «una trayectoria sólida en entornos industriales y tecnológicos B2B», a lo largo de la cual «ha liderado durante años la construcción de marca, la comunicación y la evolución del marketing en contextos complejos y exigentes». «Pero, sobre todo, llega con una manera de trabajar que conecta con Koxka: criterio, visión a largo plazo y entendimiento del marketing como parte del sistema, no como un elemento aislado. En Koxka creemos que las marcas se construyen con conocimiento, coherencia y profundidad. En decisiones pensadas para durar, en una comunicación que acompaña al producto, a los proyectos y a las personas», agregó la empresa.
A su juicio, es «ese terreno común» el que hace que dicho fichaje «tenga sentido»: «Seguimos dando para construir Koxka desde el rigor, la estructura y una visión compartida del futuro».
LA TRAYECTORIA
Santón, licenciada en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca y que ha cursado distintos programas de ESIC Business & Marketing School, es profesora de Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra. Antes de fichar por Koxka, ejerció como directora de Marketing y Comunicación en Focke Meler, como directora de Marketing en El Carmen Packaging Solutions, como responsable de Comunicación en Uralita y como responsable de Marketing y Comunicación en Unitronics y Schreder.
OTRAS INCORPORACIONES
Desde que Sherpa Capital se convirtió en socio mayoritario a finales del año pasado, la compañía ha materializado varios fichajes importantes con el fin de afrontar sus nuevos objetivos, entre los que figuran «superar los 100 millones de euros en ventas y doblar el tamaño de la empresa en un periodo de tres o cuatro». En concreto, Víctor Celorrio se incorporó a la firma como nuevo responsable de Producción, y Álvaro Díaz hizo lo propio como nuevo director de Recursos Humanos.
Además, en los meses previos a la operación también incorporó a varios profesionales de su competidor Frost-Tirol, tanto para el Área de Investigación y Desarrollo como para el puesto de Iberia Area manager.













